Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

De Fuentes Confiables



•Fueron 43 senadores
El punto de Acuerdo de «Resolución inmediata» que presentó el senador Javier Corral en la Cámara Alta, para que la Procuraduría General de la República investigue sobre la denuncia de el abogado de la capital del estado Jaime García Chávez, sobre la crea­ción de un fidecomiso de 65 millones de pesos, para comprar acciones del Banco Progreso, finalmente tuvo el aval de 43 senadores del PAN, PRD y MC.

•Se abre de capa
La Senadora de extracción priista Graciela Ortiz González, sorprendió a la clase po­lítica de la entidad al colocar grandes anuncios espectaculares en las principales ciudades de la entidad, para hablar de su labor legislativa e invitar a su informe de labores a realizarse el próximo 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Chihuahua.

•A prueba el músculo político
La elección del recinto que requiere en el menor de sus espacios de al menos mil per­sonas para que se llene, es una demostración del músculo político de la ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ya que realiza el evento en un día hábil y a las doce del mediodía, lo que pone a prueba su poder de convocatoria.

•Un paso delante de los aspirantes
Con la organización de su informe de labores legislativas, la senadora Ortiz González se pone un paso delante de los precandidatos que se mencionan para suceder al go­bernador César Duarte en 2016. En la fila están los alcaldes de Chihuahua y Ciudad Juá­rez, Javier Garfio Pacheco y Enrique Serrano Escobar, respectivamente, el ex alcalde de ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizábal y la senadora Graciela Ortiz, primera en la fila.

•Una selfie
Una fotografía de la senadora Graciela Ortiz González y la ex directora de Desarrollo Social de Ciudad Juárez, Adriana Terrazas Porras, ambas sentadas en las curules de la Cámara de Senadores, despertó amplios comentarios en los mentideros políticos, se habla de un acercamiento político de Terrazas, a quien encabeza por el momento la lista de precandidatos del PRI a la gubernatura, aunque ello conlleve un ale­ja­miento del equipo de Enrique Serrano y por ende de César Duarte.

•Nuevos aires en el PAN
El triunfo de Jorge Espinosa, como nuevo líder municipal del Partido Acción Nacional en Ciudad Juárez, abre una nueva etapa en el panismo juarense. El nuevo dirigente pa­nista en la frontera, viene con un discurso muy agresivo y crítico contra figuras que parecían intocables como Francisco Barrio, a quien acusó en un programa de radio de oportunista y vividor «sólo se aprovechó del PAN», fue lo menos que dijo el entonces candidato a la dirigencia municipal.

•Regreso desafortunado
El ex gobernador de Chihuahua Francisco Barrio, volvió a las actividades partidistas con muy poca fortuna, fue el orador de Sergio Madero en la asamblea municipal del PAN para elegir dirigente en Ciudad Juárez y peor no le pudo haber ido, la actual ge­neración en la dirigencia panista no le guarda ninguna consideración y por el contrario le sobran descalificaciones.s

No hay comentarios: