Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 29 de diciembre de 2014

De fuentes confiables

De fuentes confiables

*De qué color pinta el guinda
En las próximas dos semanas saldrán las candidaturas del PRI a diputados federales, de hecho deben suceder antes del día 10 de enero. Será cuando se conozca los nombres de los nueve agraciados,  cuando se sepa a ciencia cierta cómo está la correlación de fuerzas políticas al interior del PRI.

*Sólo se ha visto al duartismo
Hasta el  momento en las listas que diversos analistas políticos han publicado, ha sido dominante la presencia de duartistas y la siguiente no es una elección local, sino federal en la que tradicionalmente los nombres se deciden en el Distrito Federal y corresponde a la correlación real de fuerzas políticas al interior de cada estado, con el ingrediente de las filias presidenciales.

*Las fuerzas en disputa
Es claro que en Chihuahua hay un grupo político muy efectivo y organizado que es el de los baecistas, tanto de la vieja como de la nueva generación, ya existe un relevo generacional, pero los afines de Baeza Meléndez  aún tienen vigencia,  empezando por el propio cabeza de grupo que actualmente es embajador de México en Costa Rica. Está por supuesto también el reyesbaecismo, que tiene grandes afinidades con su grupo de origen, pero no necesariamente la juegan juntos al 100 por ciento. Existe también lo que haya quedado del patricismo y lo que se esté formando de la estrella en ascenso que es Graciela Ortiz.

*Las ausencias
En las listas que tanta difusión han tenido últimamente faltan nombres como Víctor Valencia de los Santos, que si bien es una cara muy vista, es de los pocos afines al reyesbaecismo en Ciudad Juárez, con presencia y un curriculum que ha  de ser considerado.

*Prueba para Duarte
La inminente aparición de las listas de candidatos del PRI a diputaciones federales, es una prueba de fuego para el gobernador César Duarte Jáquez; se podrá saber de su real fortaleza, cuando estén los ungidos y se pueda rastrear su origen.

*Sigue sin mover una pestaña
Alrededor de Guadalupe de la Vega Arizpe, se oyen muchas voces que la animan a buscar una candidatura a una diputación federal y a que inicie una carrera política que la lleve a la presidencia municipal en 2016;  a ver si así se pone la última piedra del centro de convenciones  de Ciudad Juárez, que la ha tenido muy ocupada en el último año por lo menos.

No hay comentarios: