Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 4 de diciembre de 2014

De Fuentes Confiables

*Graciela Ortiz a la cabeza
Se generaliza entre los observadores políticos, la idea de que la senadora Graciela Ortiz González, esta indiscutiblemente al frente de los posibles candidatos del PRI a la gubernatura de Chihuahua, se rinde ante las evidencias que trataban de ignorar.

*El Informe de Ortiz
El lunes 24 de noviembre al filo de las doce del día, llenó un recinto que requiere al menos de entre mil quinietos y dos mil asistentes, entre ellos el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

*El discurso
Se vio segura, dueña del escenario y abordó temas como el de los 43 desaparecidos en Iguala. La clase política priista presente, pareciera que están entendiendo que las gubernaturas se deciden en la ciudad de México y la senadora es de entre los aspirantes a la gubernatura, la más cercana al grupo en el poder.

*González Tachiquín en escena
El Secretario de Educación, Cultura y deportes del gobierno del estado, Marcelo González Tachiquín, se encuentra en una gran actividad política. Con su llegada al primer gabinete de César Duarte, se han redoblado sus apariciones en eventos públicos por toda la entidad, pareciera que él gobernador completa con él su terna para la gubernatura: Enrique Serrano Escobar, Javier Garfio Pacheco y Marcelo González Tachiquín. Por supuesto que lo anterior significa que la primera opción de Duarte Jáquez, no es Graciela Ortiz González, hay más proyectos en el PRI.

*Un grupo sin candidato
El grupo político más exitoso en los últimos 30 años, es sin lugar a dudas el grupo Baeza o bien Delicias o Delicias-Chihuahua. Este equipo que ha puesto a tres de los últimos cuatro gobernadores priistas en la entidad, se encuentra sin un candidato cien por ciento propio. Su mejor posibilidad es Marco Adán Quezada, y este se encuentra en graves problemas de imagen por el fatídico espectáculo de «trocas monstruo».

*El equilibrismo de Graciela Ortiz
En un escenario en el que al menos tres proyectos políticos priistas se enfrentan, se encuentra la precandidatura de Ortiz González, quien está en el centro de estos grupos, con todos ha trabajado y con todos mantiene interlocución, es lo más parecido a un candidato de unidad.

No hay comentarios: