Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 11 de diciembre de 2014

De Fuentes Confiables

*Unas fiestas muy grillas
Se espera que en las primeras dos semanas de enero el PRI,  haya definido ya,  candidatos a las diputaciones federales de la entidad, algunos se atreven a decir que será el cinco de enero cuando se den a conocer a los agraciados con una candidatura del Tricolor, para una curul en San Lázaro. Lo anterior supone que las fiestas para los aspirantes, que son muchos, no serán días de recogimiento familiar y convivencia con los seres queridos;  será un fin de año pleno de grilla y si se da el caso de que el cinco se den a conocer las listas, nueve priistas tendrán un rentable regalo de Reyes, salvo tal vez el del III distrito con cabecera en Ciudad Juárez.

* Uriarte se ve solo en el primero
El presidente de la junta Municipal de Agua y Saneamiento, Fernando Uriarte, es visto como amplio favorito en el distrito uno, que territorialmente es muy amplio y comprende varios municipios colindantes con Ciudad Juárez. Desde hace años tenía ganas de buscar un puesto de elección popular, pero lo que parece haberle abierto la posibilidad fue el dejar de buscarlo y ponerse a trabajar, Juárez tiene ahora el cien por ciento de sus aguas negras tratadas y el presidente de la JMAS ve abiertas las puertas de la política electoral.

*Un caballo negro
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez, Alejandro Ramírez Ruiz, es frecuentemente mencionado como una posibilidad para ser lanzado como candidato a una diputación federal por esta frontera, más de uno le ve patas de jinete para  llegar lejos en la política y su nombre es mencionado cada vez con mayor insistencia.

*El dilema de González Tachiquín
El prácticamente recién estrenado secretario de Educación, Cultura y Deportes, Marcelo González Tachiquín, desde hace un par de años es visto como una posibilidad del PRI, para llegar a la presidencia municipal de la ciudad de Chihuahua y en los últimos meses a algunos se les ha ocurrido que está listo para ser candidato a la gubernatura de Chihuahua, lo cierto es que para cualquiera de los dos proyectos, el primero es  el alcanzable;  le vendría bien una diputación federal, pero recién acaba de llegar a la secretaría, lo cual mandaría señales equivocadas.

*La sorpresa de Merodio
Al margen de que escogió un espacio muy grande para dar su segundo informe de labores y de los métodos tradicionales que empleó para llevar audiencia, lo que sorprendió en el evento de la senadora Lilia Merodio Reza, fue la convocatoria a la clase política estatal y algunos miembros prominentes del escenario nacional, destacando desde luego el senador del PRD Miguel Barbosa.

No hay comentarios: