Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 19 de diciembre de 2014

De Fuentes Confiables

*El plan B
Según se dice en los mentideros políticos, el proyecto del  diputado Antonio Andreu, es ser presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, ante la eventual salida de Fernando Uriarte, quien buscaría una diputación federal presumiblemente por el distrito primero, con cabecera en Ciudad Juárez. Si no lograra ser designado presidente de la JMAS, buscaría la candidatura a diputado por el III distrito federal electoral, ese que ningún priista quiere y todos los panistas desean.

*Escenarios a futuro
En esta misma línea de pensamiento, si el actual presidente de la JMAS lograra la candidatura del PRI a la diputación por el II distrito federal electoral y ganara la elección constitucional, se convertiría en automático en un precandidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, para el 2016.

*Desacuerdo entre Corral y García Chávez
El activista político y ex perredista Jaime García Chávez y Javier Corral, mantienen una estrecha colaboración en la tarea de lograr que el gobernador César Duarte no concluya su mandato por la denuncia presentada por el abogado laborista ante la PGR. Pero tienen pequeñas diferencias, una de ellas es que García Chávez da como plazo fatal para la renuncia del gobernador el 15 de enero y Corral Jurado en repetidas ocasiones ha dicho que el 16 de enero Duarte Jáquez se va.

*Sería una aberración
Son insistentes los dichos de que la hija de Doroteo Zapata, líder estatal de la CTM, Georgina, está amarrada para la diputación por el II distrito federal electoral, ciertamente al ser la suplente de Héctor Murguía Lardizábal, ya fue diputada por ese distrito, pero lo cierto es que es no tiene nada de juarense, aunque coyunturalmente ya haya representado a los fronterizos. Sería una aberración su postulación, y por el contrario, lo sucedido debería ponernos alertas para exigir que también los suplentes de los diputados tengan arraigo, sean por lo menos de la demarcación que comprende la diputación. En estos años no es posible que sigan llegando a ninguna parte «diputados paracaidistas».

*Un caballo negro
 Fuerzas políticas al interior del PRI se están moviendo para abrir espacios a la candidatura a diputado de Alejandro Ramírez Ruiz, actual presidente de CANACO en la frontera. Cuenta con el apoyo de los organismos empresariales en la ciudad, por lo menos mayoritariamente. Otras voces en el sector tratan de convencer a Guadalupe de la Vega, para que incursione en política, pero la presidenta de Coparmex, sólo sonríe y niega con la cabeza.

No hay comentarios: