Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 23 de noviembre de 2015

De Fuentes Confiables

*Madero y la dualidad
Panistas, priistas y simples observadores políticos no terminan de digerir que el diputado federal Gustavo Madero Muñoz, se haya descartado auténticamente de la carrera del Partido Acción Nacional por la gubernatura de Chihuahua. Simplemente hay muchos que no le creen, lo ven chiquito y orejón, para ser protagonista de las elecciones para la presidencia de la república en 2018 e insisten que más vale pájaro en mano que ciento volando y con ello quieren decir que sus posibilidades de lograr la gubernatura de Chihuahua, son reales y las de ser presidente de la república, son muy lejanas.
*Madero y la dualidad (II)
En los cálculos de los analistas políticos está aún el argumento de que se la deben por haberse sentado a la mesa del «Pacto por México» y haber colaborado con el presidente Enrique Peña Nieto en la aprobación de las llamadas reformas estructurales, sobre todo la energética. Se la deben, dicen y la gubernatura de Chihuahua será el pago a Madero, por la colaboración en la serie de reformas que tanto ha presumido el gobierno de Peña Nieto.
*El artículo 84
Mucho se ha escrito y dicho sobre la fecha fatal del 5 de diciembre, como límite para que los suspirantes a una candidatura a la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones y regidurías, en fin a puestos de elección popular para el próximo 5 de junio, tiene como fecha límite para presentar sus renuncias, si en este momento ocupan posiciones en el aparato gubernamental. Sin embargo siempre está la posible interpretación a la ley...
*El artículo 84 (II)
El mencionado artículo a la letra dice en forma específica que deberán renunciar el Secretario General de Gobierno, el Fiscal General y secretarios o directores con mando. Sin embargo, no dice específicamente que deban renunciar con esta anticipación, personas que ocupen puestos de elección popular y en forma genérica se habla de funcionarios públicos.
*El artículo 84 (III)

A la letra, con una interpretación que privilegie lo que está plasmado en el papel, sólo están en la tesitura de renunciar suspirantes como Jorge González Nicolás, Marcelo González Tachiquín, Jorge Esteban Sandoval y Héctor Murguía Lardizábal y tendrían más tiempo para dar el paso los dos alcaldes: Enrique Serrano Escobar y Javier Garfio Pacheco y las senadoras Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz González.

No hay comentarios: