Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 9 de noviembre de 2015

De fuentes confiables


*Tres fechas
El próximo 27 del mes en curso en la ciudad de Chihuahua, la senadora Graciela Ortiz González, presentara su tercer informe como senadora de la república. Lo hará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua. Aquí rindió su respectivo informe la senadora Lilia Merodio, quien demostró una gran convocatoria, en su informe estuvieron 23 senadores de los tres partidos principales, incluidos del PRD y del PAN y la audiencia se calcula en al menos cinco mil personas… alta está la vara que debe brincar Ortiz González.
*Tres fechas (II)
Siete días antes, el 20 de noviembre se espera la visita a Chihuahua de Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. De esta visita se espera que ponga orden en el desbordado proceso interno para la elección de candidato del Tricolor para disputar la gubernatura. Se espera que luego de la vista de Beltrones los exaltados precandidatos se serenen y el proceso se encauce al bajar los ímpetus de tanto precandidato, la lista más completa es de por lo menos once personas.
*Tres fechas (III)
Otra fecha importante en los próximos 30 días es que por ley… lo contempla la reglamentación electoral de Chihuahua, es el próximo 5 de diciembre, es la fecha última para que funcionarios públicos de elección popular o por designación, renuncien a sus cargos, en esta tesitura están los dos alcaldes de las ciudades más importantes de la entidad: Enrique Serrano Escobar, de Ciudad Juárez y Javier Garfio de la ciudad capital. También tendrían que pedir eventualmente permiso las senadoras Graciela Ortiz González y Lilia Merodio Reza. Como funcionarios por designación están los precandidatos Héctor Murguía Lardizábal, y Víctor Valencia de los Santos.
*El destino de González Tachiquín
El caso de Marcelo González Tachiquín, secretario de Educación, Cultura y Deportes, quien se descartó el 16 de septiembre pasado, como precandidato a la gubernatura y a la  presidencia municipal, sin embargo, se considera en los círculos del análisis político que es un fuerte precandidato a la presidencia municipal de la ciudad de Chihuahua.
*El destino de Fernando Uriarte
El diputado Fernando Uriarte Zazueta, es un claro precandidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, sin embargo sus posibilidades están directamente relacionadas con las de Marcelo González Tachiquín, sólo uno de los dos podría llegar ya que ambos son considerados duartistas y es seguro que no tendrá las dos alcaldías más importantes el gobernador saliente.

No hay comentarios: