Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 23 de noviembre de 2015

La visita papal

Las expectativas que sea han creado en la población de Ciudad Juárez, por la próxima visita del Papa Francisco, son por demás alentadoras. Es claro que la visita del jefe de la iglesia católica en el mundo es a todas luces positiva al margen de los credos religiosos.

Tres eventos encabezará el Papa en nuestra frontera y según declaraciones del presidente municipal Enrique Serrano Escobar, se espera la llegada de dos millones de personas para estar en la misa de carácter masivo que se organiza con motivo de su visita.

Sin embargo, hay una situación que preocupa, el lugar que parece ha sido ya escogido para esta reunión masiva, se habla de hacer un único solar en los terrenos que actualmente ocupan las ruinas de los que fueron las instalaciones permanentes de la Feria Expo-Juárez y seguramente la invasión de las avenidas que tanto por norte como por el sur le son aledañas.

El espacio es muy grande para un día del Grito de Dolores, pero las expectativas de tener una concentración de un millón o millón y medio de personas es a todas luces insuficientes.

La experiencia de 1992 en la ciudad de Chihuahua, con motivo de la visita de Juan Pablo II, es digna de tomarse en cuenta; se decidió por un gran solar que se encontraba enfrente de la central camionera y en ese gran espacio, se cuadriculó en alrededor de una docena de grandes cuadros en la que se tenía espacios para acampar, lugar para la venta de alimentos, servicios sanitarios, puestos de servicios médicos y una especie de avenidas y calles para el paso rápido de ambulancia en casos de alguna emergencia. Fue algo práctico, funcional y barato.

La dispersión urbana de Ciudad Juárez, ofrece muchos espacios posibles... qué bueno que el Papa Francisco haya decidido visitar a nuestra frontera, debemos estar a la altura de las circunstancias en organización hace 23 años la capital estatal pudo, no veo ningún problema en que los juarenses hagan lo propio y parte de lo propio es escoger bien el lugar en donde se realizará la concentración más importante de los tres eventos que se tendrán.                                                                Editorial 1211

No hay comentarios: