Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 15 de mayo de 2009

de fuentes confiables

•Una candidatura en la bolsa…

Extraña leer la lluvia de columnas políticas elaboradas por periodistas de la ciudad de Chihuahua, sobre todo, que hablan de las precandidaturas de Juan Blanco Zaldívar y Carlos Borruel Baquera, como inminentes. Conociendo a los panistas de los años ochentas y noventas, nada se puede descartar, pero estamos en el siglo XXI y en estos últimos nueve años, han estado al frente del Poder Ejecutivo Federal y aunque ciertamente ya no son los mismos, donde hubo fuego, ceniza quedan, y hoy en el PAN conviven viejas formas contra otras aún más viejas, de allá de los tiempos de la hegemonía priísta. Aun con todo lo anterior, los astros están alineados para que el candidato del PAN a gobernador el próximo año, sea el senador Gustavo Madero Muñoz.

•No descartar sorpresas…

En esa combinación de lo nuevo con lo viejo, que es propia de los tiempos de cambio y transición y nuestro país vive estas circunstancias claramente desde hace tres décadas por lo menos, no es imposible que Gustavo Madero se quede «colgado de la brocha», pero definitivamente es el último escenario. Tiene todo a su favor, los ricos del pueblo son sus primos o está emparentado con otros en diversos grados; lo quiere Felipe, lo quiere Germán, lo quiere Cruz y es sobrino nieto del «Mártir de la Democracia»… por si lo anterior fuera poco es buenísimo jugando al «seis-seis-seis», como lo mostró en cadena nacional y horario triple «A»

No descartar sorpresas II…

Lo cierto es que tiene la candidatura en la bolsa y de no ser él el elegido por la asamblea, definitivamente sería una gran sorpresa la que nos daría, los operadores de Juan Blanco Zaldívar, ya que Borruel Baquera, sabe muy bien en donde está sentado y lanza fichas que tiene… esos elementos son más que suficientes para aspirar a una senaduría en el 2012, en donde probablemente se enfrentaría a Juan Blanco y Cruz Pérez Cuéllar.

•Para ser hay que parecer…

Simple y llanamente el diputado Roberto Lara, mejor conocido como «El Pony», no parece presidente municipal, por habilidoso que se haya mostrado en estas lides de la política, en las que al parecer abandona el barco de Juan Blanco y se sube al del senador Madero Muñoz. Simplemente cerremos los ojos e imaginémoslos como alcalde de la capital… este columnista no puede, no lo imagina, no parece alcalde.Además no olvidemos que trae asuntos judiciales pendientes.

•¿Cuál sorpresa?…

Siguiendo con los panistas hay una sorpresa en puerta, el triunfo de Jesús Limón Alonso, como diputado por el IV Distrito Federal Electoral., con cabecera en Ciudad Juárez. De familia numerosa, todos andan en campaña y está cosechando lo que sembró en sus años de priista. Aquí hace tres años se llevó el triunfo por 800 votos el actual Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Víctor Valencia de los Santos, gracias a que se paró la apertura y conteo de votos, sino quien sabe que hubiera pasado. Entonces existe el antecedente de que el PAN perdió por muy pocos votos. Otra circunstancia es que Adriana Terrazas, trabaja mucho y bien pero no gana nunca.s

No hay comentarios: