Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 21 de mayo de 2009

de fuentes confiables

•Fuego amigo…

El líder estatal del PAN, el diputado con licencia Cruz Pérez Cuéllar, enfrenta una rebelión entre la bancada local de diputados, por su posición frente a los señalamientos de Germán Martínez Cázarez, sobre las implicaciones de Saulo Reyes, con el narcotráfico y las posibles derivaciones al candidato a diputado Héctor Murguía Lardizábal. Pérez Cuéllar, ha tenido una actitud prudente al respecto y su bancada, en forma mayoritaria lo presiona para que por esa línea ataque al también precandidato al gobierno del estado, el juarense Murguía Lardizábal. En realidad los panistas anda tan o más calientes con la sucesión del 2010, que los propios priístas, que desde hace por lo menos un año tienen a su terna en abierta pelea. En este marco es como se debe leer la rebelión contra Pérez Cuéllar…

•El fuego amigo está en todas partes…

La situación de golpeteo interno, por supuesto no sólo se está dando en el PAN, también en el PRI, se están dando con todo, y por lo menos ya se han reconciliado oficialmente un par de veces Gabriel Flores Viramontes y Héctor Murguía Lardizábal, pero lo cierto es que aún hay campaña y tiempo para otro par de reconciliaciones oficiales por lo menos.

•Los dichos en corto…

Juan Blanco Zaldívar, quien seguramente hará cera y pabilo de Maurilio Ochoa, en el VI Distrito Federal Electoral, con cabecera en la ciudad de Chihuahua, cuando se le pregunta abiertamente sobre sus aspiraciones a la gubernatura, habla de que el senador Gustavo Madero, quien también aspira, tiene mejores posibilidades y que finalmente ambos son de un mismo grupo político, no lo dice, pero seguramente se refiere a los empresarios dentro del PAN. Sin embargo, en corto y con personas de más confianza, afina estrategias, para que llegado el momento, presentarse en la asamblea estatal y tratar de hacer la chica, misma que a nivel estatal hizo Ramón Galindo y a nivel nacional el presidente Felipe Calderón… o sea que no es descabellado, aunque el primer panista del país y su gerente en el partido, Germán Martínez Cázarez, traen al priísta que todo mexicano lleva dentro a todo lo que da…

•Oscar Villalobos, sin cambio de estrategia…

Luego de que el lanzamiento de la organización Opción Valores Chihuahua, resultó. Un petardo. El Secretario de Fomento Social de Gobierno del Estado, Oscar Villalobos Madero, sigue en la idea de renunciar a su posición pasado el 5 de julio para entrar de lleno en la campaña y tratar de que su precandidatura prenda, hasta ahora el mayor logro que ha tenido es que dentro de la terna, clara que existe, no se le desplace.

•No hay terna…

En el caso del PRI, para la alcaldía de Chihuahua hay dos tiradores probables: Adán Quezada, líder estatal del tricolor y Carlos Carrera Robles, el chichilango Rodríguez Moreno, ya habló sobre su interés en la posición, pero lo cierto es que no hay tela de donde cortar, es una buena segunda mano, pero le falta madera de líder, su carrera política se acaba con el actual sexenio… como diría Héctor Suárez, no hay-no hay.s

No hay comentarios: