Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 21 de mayo de 2009

Tras los pasos de… Carlos Ahumada



1.-Mexicano de origen argentino, Carlos Ahumada, no es un extranjero que nos importó su particular forma de corrupción, es un corrupto de origen hecho en México. De hecho llego al país hace 33 años, cuando recién había terminado los estudios de primaria, en nuestro país continuó sus estudio e inició una próspera carrera empresarial, muy al estilo mexicano, que es ligar los negocios particulares con los hombres del poder y así todos ganan aunque el pueblo mexicano pierda, como se hizo desde los primeros años del México independiente con Manuel Escandón, quien aprovechó una concesión de transporte entre Guadalajara y el Distrito Federal de carácter monopólico, para enriquecerse… pero esto es historia.

2.-Ahumada Kurtz, acaba de publicar un libro memorable que llamó Derecho de Réplica, en donde desnuda al sistema político mexicano y pone en evidencia, según su dicho las relaciones entre Carlos Salinas, Fernández de Cevallos y otros muchos personajes, que actuaron en conjunto para tratar de frenar la carrera de López Obrador a la presidencia. Fue aquello que «El Peje» llamó complot, y que ahora con la aparición del libro parece confirmarse. Por supuesto que el libro trata de los famosos y multipublicitados videos, en que prominentes miembros del PRD reciben grandes cantidades de dinero, para las campañas del partido del Sol Azteca y tienen en René Bejarano, su más acabado ejemplo. Casi 400 páginas documentan lo conocido, pero que con el libro cobra vigencia y certidumbre.

3.-Las páginas del libro están llenas de información que por lo menos explica lo motivos últimos de la embestida contra Andrés Manuel López Obrador y los arreglos económicos en donde se prometió un pago de 400 millones de pesos a Carlos Ahumada y terminó con la sola entrega de 35 millones de pesos, por otros agentes políticos igualmente interesantes, entre los que se puede mencionar a Elba Esther Gordillo, Fidel Herrera y Enrique Peña Nieto, entre otros. Este columnista se queda entre otras muchas cosas, con la sorpresa –el le llama impacto– que el propio Ahumada se lleva al ver como el líder de la bancada panista en el Senado, Diego Fernández de Cevallos, se plegaba a las órdenes de Carlos Salinas de Gortari, siempre se habló de esa cercanía, pero un testimonio como el de empresario filoperredista –por lo menos lo fue-, le da otra dimensión al dicho.

4.- Salpica para todos lados y nadie queda limpio en este libro testimonial de Carlos Ahumada, ni siquiera Rosario Robles, quien le entregó su amor y se expuso públicamente antes y después de su encarcelamiento, el retrato de la ex trotskista y orgullosa ex CGH de la UNAM, Rosario Robles, no podría ser más desfavorable, es retratada prácticamente como cómplice de una serie de manejos poco claros y la pone a interactuar con personajes tan oscuros como el propio Salinas y Fernández de Cevallos. Derecho de Réplica, es pues un libro de lectura indispensable para conocer el momento actual de México y los grupos que tras bambalinas se mueven y toman deciusiones que son trascendencia nacional, aun cuando los intereses que defiende son de grupúsculos y muy particulares.(Rodrigo Borja).s



No hay comentarios: