Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 5 de junio de 2009

de fuentes confiables


•Canibalismo en el PRD

Las perspectivas del PRD, para el próximo 5 de Julio vienen a menos, sobre todo ahora en que las dos corrientes predominantes en Zacatecas, la encabezan Amalia García y la dirigida por el senador ahora petista Ricardo Monreal, han decidido darse con todo.

•El Distrito IV en peligro para el PRI…

«Los limones» multiplican su trabajo político en el IV Distrito Federal Electoral, en donde la maquinaria del PRI está funcionando muy bien aceitada y se observa gran organización y trabajo, lo que les está faltando es carisma en la candidata. El distrito está actualmente en manos del PRI y la posibilidad de que cambie de partido no es lejana.

•Refuerzos…

Jesús Limón ya tenía mucho trabajo previo en el distrito y entró a reforzar el profesor Jesús Barragán, quien resentido con el PRI ha andado como José José, de acá para allá y lo que se le debe reconocer al profesor Barragán, es que su falta de olfato político está en sentido puesto con su trabajo político entre las bases, lo que lo hace un aliado deseable…

El capital perfila sus preferencias

Es claro que para el próximo año Jaime Bermúdez y Manuel Quevedo Reyes, tienen en Enrique Serrano al «gallo» que quieren jugar para la alcaldía. Sin embargo otros capitales importantes Como el de Federico de la Vega, ya ha dado varias muestras de que sus quereres están con Víctor Valencia de los Santos, lo que se ve muy cuesta arriba, sobre todo por el perfil policíaco que adquiere el precandidato a la alcaldía desde hace como tres o cuatro períodos, al haber aceptado la titularidad la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo cuando la delincuencia desborda no digamos al municipio o al gobierno estatal, sino al Estado Mexicano.

• Los panistas buscan…

Ante la falta de figuras políticas en Ciudad Juárez, los panistas andan buscando candidato por otros lares y algunos voltean al DF, en donde despacha Carlos Borunda Zaragoza, quien ya fue diputado federal por la frontera y le ven espolones. La verdad no se ven mucho, el triunfo de Vicente Fox por la presidencia y el refrendo de 2006 con Felipe Calderón, hicieron que un importante número de panistas se trasladaran a la ciudad de México y desde el 2000 por allá andan dejando a Ciudad Juárez, sólo con figuras jóvenes y poco conocidas.

•Quintana Silveyra se asustó…

En este mismo tema de la sucesión de la alcaldía, dentro de un año, pero cuyo proceso de sucesión seguramente iniciará a finales del presente año, hay que considerar que el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Mario Quintana Silveyra, como que en un momento dado se dejo seducir por la posibilidad y aceptó hacer la chamba del alcalde y darse a la tarea del rescate de los espacios públicos.

•Quintana Silveyra se asustó (II)…

Se le lanzó la jauría y el rector reculó y el programa de rescate de espacios públicos ya no existe, se abandonó en menos de una semana, eso probablemente indique que las posibilidades que el rector vio y el pago que se debe dar por andar en el baile, no lo convencieron… es muy caro.s

No hay comentarios: