Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 18 de junio de 2009

Tras los pasos de… La “Guerra” de Calderón




1.- El discurso presidencial y el eje de la campaña política para la renovación de la Cámara de Diputados, es claramente la lucha contra el narcotráfico, desde los primeros meses del año el líder del Partido Acción Nacional Germán Martínez Cázarez, estuvo retando por medio de spots en Internet, al PRI concretamente, a que se definiera sobre la lucha que el gobierno federal está librando contra el narcotráfico en el país. Acusaba a los gobiernos anteriores de haber soslayado el problema y ensalzaba la valiente actitud de Felipe Calderón, de haber enfrentado el viejo problema que ya permea a las policías de los tres niveles de gobierno, entre las peticiones concretas que el líder panista hacía era la aprobación de la “Ley de extinción de dominio”

2.- La ley mencionada es la que protege el secreto bancario y la reforma a la misma lo que busca es que los grandes capitales que se han amasado al amparo del ilícito tráfico de estupefacientes, puedan ser primeramente detectados y posteriormente “congelados” para evitar que esa gran capacidad económica pueda pagar el ejército de sicarios, vehículos y posibilidades de movilización rápida que los grupos criminales tienen gracias a su gran poderío monetario. Entonces, reformar la “Ley de extinción de dominio”, era ir al fondo del asunto en la lucha contra las bandas de narcotraficantes, ya que se les podría despojar de sus recursos económicos y con ello dar un paso firme en esta “guerra” que el presidente Calderón inició a sólo diez días de empezar su gobierno.

3.- Germán Martínez, estuvo dándole al asunto por lo menos un par de semanas. Su discurso era básicamente pedir al PRI su definición en la lucha del presidente Calderón contra los grandes traficantes de droga, les pedía una definición, están o no están con el presidente Calderón en esta lucha contra el narcotráfico. En este proceso los priístas parecían rehuir la discusión y lo mas que llegaron a hacer fue llamarlo “muchacho rijoso”. Beatriz Paredes, Murillo Karam y Manlio Fabio Beltrones, evidentemente hacían su berrinche pero rehuían el enfrentamiento que abiertamente provocaba el líder blanquiazul. Envalentonado Martínez Cázarez, fue evolucionando en sus Spots por Internet, hasta desarrollar una sardónica sonrisa… y como se dice, lo que duele es la risa.

4.- Total, que a la vuelta y vuelta la Cámara de Diputados y luego la de Senadores aprobaron esa reforma enviada por el presidente Felipe Calderón. Ahora a la vuelta de más de un mes de haber aprobado la “Ley de extinción de dominio”, por la que tanto clamó y reclamó Martínez Cázarez, resulta que ésta se une a 37 leyes más que el ejecutivo ha iniciado para su aprobación al Poder Legislativo, éstas han sido aprobadas, pero resulta que para su entrada en vigencia, deben de ser publicadas por el Diario Oficial de la Federación y pasan las semanas y ninguna de las 38 leyes que el presidente de la república mandó para su aprobación por necesarias, han sido publicadas por el Diario Oficial… no hemos escuchado un solo reclamo de Germán Martínez, para que esas leyes entren en vigor. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: