Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 24 de junio de 2009

Fuentes confiables

•Sólo un distrito definido…

Un alto directivo del Comité directivo estatal del PAN, comentó que de los cuatro distritos en Ciudad Juárez sólo uno está definido, el II, en donde el triunfo de Héctor Murguía Lardizábal no es puesto en duda por nadie.

• Una renuncia anunciada…

Gente del primer círculo de Oscar Villalobos Chávez, da por hecho que el Secretario de Fomento Social de Gobierno del Estado, presentará su renuncia pasando el cinco de julio. Si acaso el evento no sucediera, sería una señal clara de que el deliciense no buscará la candidatura del PRI a la gubernatura. Villalobos Chávez es, según testimonio de muchos de sus colaboradores y ex colaboradores, un político muy trabajador y un funcionario público ordenado y efectivo, pero evidentemente algo en su personalidad no funciona para las candidaturas en tiempos de competencia como los actuales… simple y sencillamente no prende, aun cuando nunca lo han sacado de la terna.


•Se mueve con seguridad

El parralense de origen ballezano, como una buena parte de los nativos de la «Capital del Mundo», el diputado César Duarte Jáquez, camina como candidato del PRI a la gubernatura; come como si en la bolsa trajera todas las canicas del 2010; saluda, se ríe y habla como si ensayara para ser gobernador… algo sabe, que este columnista desconoce.

•Chihuahua está desabrido

Las campañas políticas en Chihuahua están francamente desangeladas, es en otros puntos del país en donde las cosas se ponen muy interesantes, por ejemplo en San Pedro Garza García – el primer Vicario de Cristo, jamás imaginó que tendría apellidos muy neoleoneses-. El candidato a la alcaldía por el PAN Mauricio Fernández Garza, quien ya fue alcalde por ese municipio y ex candidato a gobernador, en un acto de campaña, manifestó que ha hablado como los «Beltrán Leyva» y ellos se encargarán de la seguridad del municipio, ya que tienen interés personal en que sea un lugar tranquilo, ya que ahí viven con sus familias y no con todo derecho quieren vivir sin el molesto ruido de las AK 47. Incluso dijo que la seguridad que se disfruta en ese municipio es gracias a los narcos, no a la policía. Si así está el asunto proponemos que «El Chapo» Guzmán o los de «La Línea» hay que ellos se pongan de acuerdo con Reyes Ferriz, y se encarguen de la seguridad en Ciudad Juárez, también los fronterizos tienen derecho a la tranquilidad.

•Hay color en otras partes…

También allá por el rumbo de Iztapalapa, en el DF, se dan cosas interesantes, comos las instrucciones de López Obrador a «Juanito», para que luego que gane con el voto de los perredistas que cruzarán la boleta en el logo del PT, renuncie para que la delegación sea gobernada por Clara Brugada. Don Andrés Manuel López Obrador se muestra poco cuerdo en el momento y definitivamente autoritario, casi un dios, que decide como deben de ser las cosas.

No hay comentarios: