Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 18 de junio de 2009

de fuentes confiables

* Escenarios cambiantes…

Las desapasionadas elecciones del próximo 5 de julio, me refiero a levantar pasiones entre el electorado, no entre quienes buscan la posición y sus jugosas asignaciones económicas, empezaron con una serie de escenarios que preveía que las cosas quedaría mas o menos como están un cuatro a cinco, con ventaja para el PRI. Es decir que de las nueve posiciones el PRI seguiría con un diputado más… las cosas cambian

* Seguros para el PRI…

Al iniciar “la gran fiesta democrática”, se daba por hecho que el PRI no tendría rival en los distritos Primero y Segundo con cabecera en Ciudad Juárez y en el Noveno, con cabecera el Parral… bueno, pues ahora se dan sólo por seguros a «Teto» Murguía y al abogado de la Curia en Parral.

* Seguros para el PAN

Cuando inició la contienda el PAN tenía seguridad en ganar el Tercero con cabecera en Ciudad Juárez; el Sexto con cabecera en Chihuahua y el Quinto, con cabecera en Delicias. Los blanquiazules, al parecer siguen en la misma posición.

* Los peleables…

Hace un mes se consideraba que eran peleables tres distritos: el Cuarto, con cabecera en Ciudad Juárez, Séptimo con cabecera en Cuauhtémoc y Octavo, con cabecera en la capital… ahora a esta categoría hay que aumentarle el Primero, de Ciudad Juárez.

*Los favoritos…

En estos distritos la pelea es cerrada sobre todo en el Primero Distrito Federal Electoral en donde Héctor Hernández, está dando la sorpresa, porque la curul se consideraba perdida para el PAN y se daba por seguro triunfador al priísta. También se está viendo un desempeño interesante con José Vázquez, contra Lupita Pérez, en el Séptimo Distrito, que comprende la región noroeste de la entidad. Actualmente es del PRI la posición, con Israel Beltrán Montes, como diputado, pero la distancia entre Lupita y Vázquez se acorta y este último podría dar la sorpresa.

*Los favoritos II…

En lo que respecta al Distrito Cuarto, se cierra la pelea, pero aún con ventaja para el PRI y en el Octavo, se visualiza un triunfo muy flaco de Alejandro Cano Ricaud, tan endeble, que no le dará para intentar dar un paso a la gubernatura.

No hay comentarios: