1.- El alcalde de la ciudad de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, era allá por la segunda mitad de los ochentas, un joven reportero, recién casado y que se esforzaba por lograr sus propósitos. Se multiplicaba para atender bien su trabajo, la universidad y la familia. El esfuerzo lo sostuvo más allá de obtener un certificado de estudios universitarios, ya que también se dio tiempo para cursar una maestría en Filosofía y Letras. Ya para ese entonces era un abierto militante del PAN y le indignaba mucho que su trabajo profesional fuera descalificado por venir de un periodista que militaba en la oposición. Objetaba que esa descalificación no se hacía a otros miembros del gremio que militaban en el PRI, incluso mencionaba que José Luis Muñoz Pérez había sido jefe de prensa del CDE del PRI y sin embargo su trabajo no era calificado de priísta.
2.- Sigue conservando el aspecto juvenil de entonces, aun cuando era más espigado. Borruel como periodista fue de los que abrieron brecha para que su trabajo profesional no fuera descalificado por venir de un militante de algún partido, situación que por ejemplo hoy gozan Javier Corral, cuyos artículos son bien recibidos y no se rechazan por el solo hecho de su militancia partidista o por ejemplo políticos como Manuel Camacho Solís y Porfirio Muñoz Ledo, que también han sido colaboradores asiduos en las páginas de opinión de los periódicos de la capital del país, nunca tuvieron que luchar contra ese estigma. El alcalde de la ciudad de Chihuahua si tuvo que bregar cuesta arriba en su incursión como reportero en la población que hoy gobierna.
3.- Aun cuando su militancia es superior a los veinte años, lo cierto es que Borruel Baquera, empezó a destacar en política cuando fue uno de los regidores de la planilla, que acompañaron en el
4.- Sin embargo, la política es un asunto de altibajos y vueltas, pues en una de estas vueltas la actividad que Borruel realiza al frente de la comuna municipal empieza a crear una corriente de opinión al interior del PAN y entre los observadores políticos, de que el alcalde tiene también patas de jinete para buscar la gubernatura en el 2010. Es de suponerse que a los oídos de Carlos Borruel sonó bien la versión y conociéndolo creemos que entre sus más cercanos colaboradores sonó mejor. Además el ejercicio del poder despierta cariño y si una alcaldía resulta amable, imaginémos lo que puede ser la gubernatura. Total que el grupo que parecía homogéneo en el proyecto de llevar a Blanco al poder, se dividió en dos y Borruel, es un candidato con mayores posibilidades para un buen número de panistas, ya veremos. (Rodrigo Borja).
1 comentario:
Carlos Borruel, es uno de los mejores alcaldes que ha tenido Chihuahua, y sólo yuna corrección, destacó mucho como regidor, pero no dentro del Ayuntamiento que encabezó Juan Blanco, sino cuando Reyes Baeza (hoy gobernador) fue presidente municipal.
Publicar un comentario