* Parado en seco…
El jueves pasado se preparaba una gran comida, con mariachis y cancioneros en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, el motivo del gran festejo oficialmente era que un grupo muy numeroso de amigos se había puesto de acuerdo para ofrecer una comida a Víctor Valencia de los Santos, ya que los amigos estaban muy contentos de que el político regresara al primer gabinete de José Reyes Baeza como Secretario de Seguridad Pública.
* Parado en seco II…
Verdaderamente estaban muy contentos los cientos de amigos que Valencia de los Santos convocaba bajo el patrocinio de Freddy de
* El primer distrito en riesgo
Cuando uno ve a Jaime Flores, lo primero que se le ocurre al observador, es que tiene pinta de buen muchacho. Los que ya tienen edad de suegros, hasta podrían pensar que está bien para yerno, se ve buen hombre, no parece borracho, ni parradero, ni jugador, ni mujeriego. Para nada se podría pensar en que es golpeador, entonces si en el matrimonio se trata de que una de las partes imponga su autoridad –como muy común y lamentablemente sucede-, es mejor, pensará el potencial suegro, que sea mi hija la que lleve los pantalones; entonces Jaime Flores parece pintadito para yerno mandilón. Se ve obediente, tranquilo, bien hablando, cortés, pulcro…no mata una mosca. Se ve bien, pero no parece diputado, y tal vez por eso sus once puntos de ventaja en las encuestas de hace 30 días, se han reducido a unos dos puntos, lo que significa empate técnico, si consideramos que las encuestan generalmente anda con un mas menos tres puntos de margen de error.
* «Teto» es quien sigue creciendo…
De las cuatro diputaciones que se deciden por el voto de los juarenses. Todo parece indicar que podrían quedar divididas en dos para el PRI y dos para el PAN. Las encuestas dan cuenta de una serie de altibajos, que no permiten dar nada para nadie, salvo en el distrito Segundo, en donde por el PRI, el ingeniero Héctor «Teto» Murguía, al son de la «tetocumbia», esta ampliando su margen de triunfo que era de 17 puntos hace un mes y ahora es por lo menos de 22 puntos a su favor, es el único distrito por el que se puede apostar, sin temor a perder… ahí ganará el PRI. Los otros tres tendrán que esperar a la encuesta del cinco de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario