Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Fuentes Confiables

* La resistencia a la redistritación…
El líder estatal del PAN Cruz Pérez Cuéllar, se anotó un éxito al lograr que una resolución de una instancia electoral superior, ordenara una redistritación en el estado de Chihuahua. El asunto no tiene que ver con que este hecho ponga en ventaja al Pan sobre el PRI en los asuntos electorales. Tiene más que ver con el monopolio que en la política estatal ha ejercido la capital del estado en detrimento de Ciudad Juárez, que por su población, le correspondería el cuarenta por ciento de los diputados al Congreso local, que con una cantidad así de diputados, con los pantalones bien puestos, se podría iniciar el proceso de resarcir a la frontera de todo lo que gobiernos de origen capitalino le han negado.

* Chihuahuitas y juariles…
El asunto es más de fondo que las rivalidades regionales, por otra parte tan comunes en todos los rincones del país, no es solamente que los chihuahuitas son así o asa o que los juariles son de tal manera o casi el diablo. Es dar a la frontera su peso político real, por su población y con ello la posibilidad de que su participación en la política estatal se refleje más. Es la posibilidad de que Juárez, se convierta en una ciudad cosmopolita por sus servicios y calidad de vida, no de nombre, por supuesto que tiene que ver con una más justa distribución del gasto publico y que este pueblo tan grandote que es Juárez, se convierta en una ciudad a la altura de su vocación natural.

* A la cabeza Derecho…
En la Universidad Autónoma de Chihuahua, ya se están cocinando las elecciones para rector de la casa de estudios. El Consejo Universitario recién electo será el que decida quien será el nuevo rector de la UACH, y todo parece indicar que a la cabeza se mantiene el director de la Facultad de Derecho, Rubén Portillo.

* Fredy no baja la bandera…
Todo parece indicar que el empresario Federico de la Vega, sigue mostrando sus simpatías a la precandidatura de «Teto» Murguía, de quien es padrino de bautizo. El influyente empresario insiste en que se requiere un juarense para el gobierno de Chihuahua, que ya es tiempo.

  • * Lluvia de encuestas…
Empezó la guerra de encuestas entre los precandidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, las que presenta César Duarte Jáquez, lo dan como ganador y las que presenta Héctor Murguía Lardizábal hacen lo propio. Hasta ahora solo ellos han entrada en esta competencia de encuestas los otro cuatro precandidatos oficiales no se mueven, se ven apáticos, desinteresados, salvó Oscar Villalobos Chávez, pero lo que es Alejandro Cano, Fernando Rodríguez Moreno y José Reyes Ferriz, como que están muy concientes de su papel de comparsas, listos para obedecer al mando del gran elector estatal, el gobernador José Reyes Baeza.

No hay comentarios: