Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tras los pasos de... Carlos Borruel.

1.- De hablar calmado y comportamiento sereno, sin estridencias, el alcalde de la ciudad de Chihuahua Carlos Borruel Baquera, se dirige sin enemigo al frente a la candidatura del PAN a la gubernatura. En el camino quedó Juan Blanco Zaldívar, quien era percibido hace diez meses, como el panista más popular y también queda el senador Gustavo Madero, quien sin tener el carisma de un gran candidato, hasta el 23 de mayo era considerado el virtual candidato del blanquiazul a la gubernatura por ser el favorito de las élites panistas y su cercanía con Los Pinos. Gustavo declinó en la fecha mencionada y a los pocos días declaró en la ciudad de Chihuahua, que Carlos Borruel, era un político con las mejores cartas para buscar la gubernatura por el panismo chihuahuense.

2.- Con una maestría en Filosofía y de oficio periodista el alcalde de la ciudad de Chihuahua es comparado sin menoscabo con los mejores alcaldes que han tenido en la capital estatal, o por lo menos con los más populares, ya que es probable que en lo que se refiere a obra pública, nadie se le iguale, aun y en estos tiempos de crisis. Al principio del trienio ofreció obra pública por más de cuatrocientos millones y hasta el momento ha superado los mil millones de pesos, en esto ha tenido mucho que ver la buena relación que ha mantenido con el gobernador José Reyes Baeza y con la Federación, ya que ha convertido cada peso de su presupuesto en tres y eso se ve a simple vista en las vialidades, parques y puentes de la ciudad capital...

3.- Carlos Borruel Baquera creció en la colonia Dale, una de las más antiguas y populares de la ciudad capital, lo que habla –como diría Donaldo Colosio-, que proviene de una cultura del esfuerzo. Ciertamente nada se le ha dado a Borruel Baquera y aquel espigado reportero, que se rebelaba porque se trataba de descalificar su trabajo periodístico con un: “es panista” y él en sus arranques de rebeldía enumeraba una larga lista de compañeros del oficio que habían prestado servicio incluso como jefes de prensa del Comité Directivo del PRI en la entidad y su trabajo era considerado apartidista o no era descalificado por cuestiones partidistas… ese mismo Borruel está ahora en la antesala de la gubernatura, sobre todo porque en el PAN el jaloneo por la candidatura es mínimo.

4.- Los resultados de las elecciones del 5 de julio pasado hablan de que el PAN no las trae todas consigo en cuestiones electorales, pero todas las elecciones son diferentes y que una intermedia presidencial suele ser desairada. Las elecciones del próximo año no están perdidas por el PAN, sobre todo porque en la casa de enfrente o sea en el PRI, la pelea por la candidatura ya ha creado muchos resquemores y enfriamientos. Baste recordar que hace sólo dos años se hablaba de una alianza entre César Duarte y "Teto" Murguía y hoy nadie apostaría a que se pueden sentar a tomar un café en forma amigable y tranquila, como todavía hace dos años podía ser. Mientras en el PRI la pelea es cruenta, en el PAN la única oposición a la candidatura de Borruel la representa Corral Jurado.(Rodrigo Borja).

No hay comentarios: