Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 19 de enero de 2010

De fuentes Confiables


*Alianza con todos, menos con el PAN
Adán Quezada, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue claro alianzas con todos los partidos, ciertamente muy posibles… con todos menos con el Partido Acción Nacional por supuesto. En el caso del Partido de la Revolución Democrática, están empujando fuertemente a favor de unirse a César Duarte, los líderes Roberto Cásares y Pavel  Aguilar, lo que provocó que el diputado Víctor Quintana, se abstraiga de la política interna y se centre en su labor legislativa.

*Son miles de votos
Las pláticas caminan bien para un gran bloque de partidos en torno a Duarte Jáquez; avanzan las  negociaciones con Convergencia, con el Partido Verde Ecologista de México y con el mencionado PRD, lo que significaría algo así como sesenta mil votos extras para el de Parral. La presencia de Héctor González Mocken, no debe extrañar en el arranque de campaña del precandidato priista.

*Siguen los candidatos a alcalde…
Es una decisión tomada que los candidatos del Partido Acción Nacional saldrán de asambleas de militantes y el PRI es también un hecho que se buscará las candidaturas de unidad y mandarán las encuestas de intención del voto. Nadie está descartado en el PRI y en el PAN, si finalmente se decide Miguel Fernández Iturriza, podría ser un candidato de gran peso, en realidad formidable.

*Los coordinadores del PRI
La decisión de invitar a Héctor Murguía como coordinador de Duarte en Ciudad Juárez, fue una gran jugada y sorpresa, sin embargo está en manos de «Teto», su trabajo real en la coordinación; puede ser real o de a mentiritas dependiendo del popular diputado federal. En Chihuahua quien se encarga de coordinar la campaña interna es Alejandro Cano Ricaud. Ya para la constitucional podría ser otro cuento y el coordinador general a nivel estatal, saldrá de una persona que pueda ejercer la interlocución entre el gobernador José Reyes Baeza y el precandidato Duarte Jáquez. Aquí pensemos en Mario Tarango, Oscar Villalobos o Sergio Granados.

*Juan Blanco un acierto…
Hay quienes creen que Pablo Cuarón se equivocó con la designación de Juan Blanco Zaldívar como su coordinador de la campaña interna, pero es claro que al interior del PAN Blanco tiene una fuerte presencia, aun cuando a nivel electorado en general, pesen los presuntos cinco millones de pesos que pasaron por sus manos para favorecer a los donadores, con el contrato de relleno sanitario en la ciudad de Chihuahua, situación que incluso lo llevó a la cárcel.


No hay comentarios: