Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 25 de enero de 2010

Fuentes Confiables


* Juárez, clave para la gubernatura…
La ciudad de Chihuahua puede ser ganada por el candidato del Partido Revolucionario Institucional o Partido Acción Nacional y según los analistas este triunfo para uno u otro lado seguramente será por un margen muy cerrado, lo que significa que determinará la alcaldía pero no pintará para la gubernatura, de ahí que los candidatos que uno y otro partido elijan para la alcaldía de Ciudad Juárez, puedan ser determinante para el ganar la gubernatura. Por el lado del PAN la derrota de Cuarón determinará el sí de Miguel Fernández Iturriza, que es un candidato formidable. En el improbable caso de que Cuarón ganara la interna, se debe descartar a Fernández y aquí cobra importancia Carlos Angulo y en un descuido se cuela María Antonieta Pérez. Por el lado del PRI, son muchos los tiradores y muy fuerte el jaloneo, sin embargo tres candidatos se ven en el horizonte: Enrique Serrano, Guillermo Dowell y Alfredo Urías Cantú.


* Los tetistas muy activos…
La corriente política encabezada por Héctor Murguía, está muy activa en la búsqueda de puestos de elección popular, quieren en las alcaldías de Chihuahua y Ciudad Juárez a Carlos Carrera y Jorge Gutiérrez, respectivamente. En algunos casos como en el de Mizael Máynez Cano en el Quinto Distrito, levantan firmas en las que tratan de identificar a los firmantes como militantes o simpatizantes, piden número de credencial de elector, sección electoral y dirección.


* Caso aparte Gutiérrez Casas…
La candidatura del PRI a la alcaldía de Chihuahua, puede ser determinada por el gobernador José Reyes Baeza, en muchas ocasiones ha pasado, pero en Juárez juegan otros poderes fácticos y alianzas, aquí es donde debe ser circunscrita la precandidatura del diputado Jorge Gutiérrez Casas, quien demostró su capacidad como operador político al volcar a favor de Murguía el apoyo de la mayoría de los diputados locales…


* Madrina de lujo…
Dos circunstancias obran a favor de la posible nominación de la regidora Margarita Castillo, para una diputación al Congreso Estatal; por un lado la cuota de género, y por el otro el madrinazgo de la diputada Graciela Ortiz, quien también es la Secretaria de Elecciones del CEN del PRI.


* Nacho no suelta la coordinación
Ignacio Duarte, quien coordinó la precampaña de César Duarte Jáquez hasta antes del nueve de enero, sigue al frente de las decisiones en la coordinadora de Ciudad Juárez. No obstante que el coordinador oficial Héctor Murguía Lardizábal, designó a su hermano Luis, como subcoordinador dado que él se reintegró de tiempo completo a sus actividades legislativas y sólo tendrá presumiblemente labores de supervisión general dadas sus limitaciones de tiempo.


No hay comentarios: