Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 25 de enero de 2010

Tras los pasos de... Julián Cuevas Moreno


1.- Julián Cuevas Moreno, ex regidor de oposición, ex líder de la sección Octava del SNTE, y con una gama de puestos partidistas que van desde su juventud en el reparto de volantes, hasta la Secretaría de Organización del PRI de 2005 al 2008, se cansó de coordinar las campañas en el Quinto Distrito Estatal Electoral, distrito que ha cuidado desde hace años como un jardín y que finalmente ha terminado trabajando electoralmente y ganándolo para los candidatos determinados por las elites económicas o del partido… ya se cansó y con gran decisión, busca la nominación del PRI, en donde milita desde el 1970 y con gran disposición , se ha dado a la tarea de colectar  firmas de los  coordinadores de zona y de los presidentes seccionales.    

2.- Actual coordinador de transporte escolar del municipio y hombre de todas las confianzas de Luis Manuel Aguirre, Director de Planeación y presunto primo del alcalde Reyes Ferriz. Cuevas se acercó e hizo conocer sus aspiraciones al alcalde, de hecho lo hizo desde 2007 y se le ofreció una regiduría, que es del conocimiento público, cedió a la profesora Emma Esquivel, quien desde hace años lo acompaña en sus aventuras políticas y fue una demostración de lealtad y desprendimiento de Cuevas, que este columnista no conoce caso similar desde que es escribidor. El currículo amplio en las actividades partidistas y sindicales está en las manos de Mario de la Torre y de Adán Quezada, porque Cuevas tiene el defecto de la disciplina al PRI… por eso no ha llegado más lejos.

3.- Operador político indispensable para el PRI en el Quinto Distrito Estatal Electoral, por lo menos en los últimos diez años, Julián Cuevas Moreno decidió jugar su resto en el actual proceso electoral, no tiene padrinos entre las élites económicas de Ciudad Juárez, en realidad su capital político está entre los electores del Quinto Distrito, con los que todos los días ha estado trabajando sobre todo en la estructura partidista y las organizaciones vecinales, entre los logros que en el distrito le agradecen es la reapertura de un kínder caso único de una escuela reabierta por lo menos en la frontera de Ciudad Juárez. De carácter franco y conciliador, el camino en la política no le ha sonreído en la medida de sus esfuerzos… tal vez por la franqueza.

4.- El Quinto Distrito Estatal electoral, es muy deseado por los priistas, porque tradicionalmente se gana, incluso cuando en Ciudad Juárez el dominio político estaba en manos del PAN. La tarea para Cuevas Moreno no es fácil, en un partido en el que los padrinazgos económicos son tan importantes. Sobre la lealtad de Julián Cuevas debe abonarse que en 2006 el PANAL le ofreció una candidatura al Senado, si consideramos el agradecimiento que el maestro tiene tanto por el SNTE como por el PRI, es de considerarse su rechazo, ya que ciertamente sus posibilidades de triunfo no eran las mejores, pero si sus posibilidades de escalar en un partido en ascenso y con gran influencia en su área de trabajo que es la educativa. (Rodrigo Borja).


1 comentario:

Unknown dijo...

que el pri realmente cambie