Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 13 de enero de 2010

Fuentes confiables


*Gutiérrez Casas a la palestra

Es claro que el diputado local Jorge Gutiérrez Casas, es el candidato del tetismo a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Es manifiesto que Gutiérrez fue un buen operador político para la causa de Héctor Murguía Lardizábal. Al margen del resultado final. La ecuación es un problema para César Duarte Jáquez, es un tirador que no se encontraba contemplado y su inclusión mueve todo el panorama, sin que ello signifique que es el primer escenario.

*Enrique Serrano pelea duro

Desde hace por los menos tres años, el ex diputado federal Enrique Serrano Escobar, demostró inclinación por la precandidatura de César Duarte Jáquez y es visto como el que el virtual candidato estaría dispuesto a apoyar al ex oficial mayor en la administración de Jaime Bermúdez Cuarón, allá por 1986-1989.

*La carreta y las calabazas

La situación en Juárez está pintando para que el candidato sea por unidad y alguien que se encuentre más o menos en medio de todos los grupos internos en pugna, alguien que se pueda sentar a platicar con todos y de ser este el camino a seguir, crece la figura de Alfredo Urías Cantú.

*Cuarón sólo la primera sorpresa

Todo parece indicar que la segunda sorpresa que dará el PAN luego de la inscripción de Pablo Cuarón Galindo, para contender contra Carlos Borruel, por la candidatura del PAN a la gubernatura, será la incursión de Miguel Fernández Iturriza, en busca de la presidencia municipal de Ciudad Juárez. El argumento para convencer al renuente Fernández, ha sido que sus planes de transformación de Juárez, se facilitarían desde la presidencia municipal.

*Pérez Cuéllar va por el III

Alejandro Pérez Cuéllar, quien ya ha sido regidor del municipio de Ciudad Juárez  y tiene una larga carrera partidista dentro de Acción Nacional, está velando armas para lanzarse por la candidatura del III Distrito Estatal Electoral. Entre los haberes políticos de Alejandro Pérez Cuéllar, está el haber sido electo en los comicios internos de febrero del 2009, como Consejero Estatal, en cuarto lugar, consideremos que Carlos Borruel Baquera ocupó hace un año el número 30 de la misma lista.

*Muy lastimado Blanco

Es evidente que Juan Blanco Zaldívar se siente herido y traicionado por Carlos Borruel Baquera, ya que Blanco fue el principal artífice del triunfo del alcalde con licencia definitiva de la ciudad de Chihuahua, sin embargo aquí vale una reflexión:   no serán más culpables los cinco millones de pesos presuntamente recibidos por el alcalde Blanco para otorgar el contrato del relleno sanitario e la ciudad capital y su derrota del  5 de julio pasado, para explicar el declive de su estrella política.




No hay comentarios: