Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 13 de agosto de 2010

De fuentes confiables

*De Juárez el secretario de Gobierno…
Muchas especulaciones se siguen dando en torno al gabinete de César Duarte, sin embargo desde su círculo más íntimo, se da por un hecho que el Secretario General de Gobierno será un juarense, en un movimiento que busca una mayor gobernabilidad de la que se tuvo en el sexenio que resta por fenecer, en la que un grupo muy cerrado de Delicias-Chihuahua, fue quien ocupó todos los puestos de primero, segundo y tercer nivel del gobierno estatal. Todo parece indicar que Duarte Jáquez buscará un mayor equilibrio entre los grupos representativos y quienes estuvieron con él desde la precampaña.

*Los candidatos…
A muchos le parecer increíble (sobre todo en Ciudad Juárez), pero se habla lo mismo de José Reyes Ferriz, en el extremo de lo inverosímil. Que de Guillermo Dowell, quien fuera precandidato a la presidencia municipal apenas en enero pasado y se podría dar la sorpresa de que la disputada Adriana Fuentes, llegara a la posición, decimos disputada, porque tanto en el equipo de Duarte, como el Partido Acción Nacional, la reclamarán como propia.

*No ven a Willy
Los mismos observadores políticos no ven al ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Wilfrido Campbell Saavedra, como el próximo secretario General de Gobierno, como se insiste en colocarlo en los corrillos políticos de la frontera, el razonamiento es muy simple: ¿Qué fuerza política representa Campbell?

*Cambios en el PRI
En este furor de gabinetólogos, se habla con insistencia de que Servando Portillo, ex diputado federal, líder de la Confederación Nacional Campesina en anteriores períodos y personaje muy cercano a Beatriz Paredes Rangel, quien fuera el coordinador general de la campaña de Duarte Jáquez, es el próximo líder estatal del PRI en sustitución de Guillermo Márquez Lizalde, quien seguramente regresa a su curul federal.

*Difícil de acomodar
Quien está resultando extremadamente difícil de ubicar es Oscar Villalobos Chávez, quien al parecer no logrará la diputación plurinominal y simplemente no hay lugar para él en el gabinete. En la coordinación de la mayoría priista en el Congreso, se pondrá al hombre fuerte del Grupo Bermúdez: Enrique Serrano Escobar, quien destaca por su carácter carismático y dicharachero, que ni hecho para el puesto de coordinador de los diputados.

*La papa caliente
Por supuesto la «papa caliente» es la Secretaría de Seguridad Pública, quienes pueden al parecer no quieren y los que quieren, al parecer no son convenientes.

No hay comentarios: