Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 25 de agosto de 2010

De fuentes confiables

*Sorpresas  en el gabinete de «Teto»
En los metideros políticos de la frontera se habla insistentemente en que el próximo Oficial Mayor en el trienio de Héctor Murguía Lardizábal, será el regidor electo Rodolfo Martínez, lo cual tiene cierta lógica en la línea de pensamiento del proyecto del alcalde electo de llegar a la gubernatura en el 2016, sin embargo, él tiene un concepto de la lealtad y la amistad, que hacen abrigar dudas sobre prescindir para esa posición de Maurilio Fuentes, quien ya tuvo una experiencia de tres años en la mencionada posición, de hecho es uno de los tres funcionarios que no fueron removidos de su cargo los tres años de su anterior administración. Que el «Güero» Roma llegue a esa importante posición, sería una sorpresa.

*¿Quién a Desarrollo Social?…
Es claro que la cartera de Desarrollo Social en el gabinete de Murguía Lardizábal, significa por lo menos la intención de proyectar a quien sea titular a una candidatura a la presidencia municipal para el 2013, de ahí que la versión de que Jorge Gutiérrez Casas repite en Servicios Públicos, con todo y que es lógica, podría no realizarse sí la intención de proyectarlo como sucesor va en serio como lo fue hace no más de siete meses, cuando se intentó candidatearlo a la alcaldía de Juárez.

*Digo no…
De Fuentes confiables trascendió que el profesor Jesús Díaz Monarrez, actual diputado local, rechazó el puesto director de Estacionometros en el próximo gabinete municipal de Ciudad Juárez, ya que tiene como proyecto inmediato el jubilarse como maestro, ya que desde hace varios años tiene ese derecho y por andar en la «grilla» lo ha pospuesto.

*Cerca… pero de lejitos
De los más destacados tetistas, hay dos que sobresalen, por su cercanía en la estima del alcalde electo, pero que ningún observador político, los ve en el gabinete: Cary Romero y Oscar Legarreta Ito. A ambos se les ve en la órbita del poder municipal, pero no en el primer equipo. Asesores de lujo, amigos muy queridos y como decía don Benito Juárez «a los enemigos justicia, a los amigos justicia y gracia». Legarreta Ito, tiene el talento para ser el mozo de estribo los tres años y estar siempre cerca de Murguía Lardizábal.

*Tesorero en los primeros meses…
Quien seguramente será tesorero en la apertura de la administración será Juanito Salgado, quien terminó el trienio 2004-2007 en esa posición y la conservará por lo menos unos seis meses o el primer año. No estamos vaticinando su salida del gabinete, pero si un enroque, lo enviarán a un lugar en el que no sea un obstáculo, donde no estorbe.

No hay comentarios: