Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 4 de abril de 2012

De Fuentes Confiables


Las ventajas del género
Desde hace varios trienios, Alma Rosa Molinar de Acción Nacional y Ruth Ayala del Tricolor, habían buscado una candidatura a la Cámara de Diputados, sin embargo no habían logrado el propósito, sin embargo, ahora por el sólo hecho de ser mujeres están con sendas candidaturas a diputadas.
*Siguen sin aprender
En el evento político de Enrique Peña Nieto, en Ciudad Juárez, se cometió nuevamente el pecado de convocar y movilizar a miles de personas con mucha anticipación al acto, de tal manera que a dos horas de que empezara algunos de plano se fueron y este columnista escuchó a una madre de familia y a su hija, decir que mejor lo veían por televisión, al momento en que dos horas antes abandonaban el Monumento, es que el sol caía con fuerza y desde la una de la tarde empezaron a llegar a un acto que estaba programado para empezar a las cuatro, pero que todo mundo esperaba que iniciara a las cinco.
*Las campañas panistas
La campaña de Javier Corral y Lucila Murguía de Arronte, empiezan en medio de la incertidumbre y la censura del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, que ha declarado que no apoya la campaña y que esperará a la resolución de los recursos de queja interpuestos ante el Tribunal Federal Electoral. Es una campaña que se antoja será de bajo gasto y esfuerzo mínimo, y que las posibilidades de ganar se ven muy reducidas, por la exhibida que los panistas se dieron el 19 de febrero y los acontecimientos posteriores que sólo empeoraron la situación.
*La crisis panista
La situación por la que está pasando el PAN estatal a raíz del batidero  de las elecciones internas de febrero pasado, hacen suponer una derrota de los panistas sin importar quienes vayan de candidatos, el panorama se antoja el mismo si el TRIFE resuelve que Corral y Murguía sean los abanderados panistas o si repone a los ganadores del día 19, Cruz Pérez Cuéllar y Carlos Borruel. En realidad van por la senaduría de primera minoría… las elecciones, son mero trámite para que lleguen al Senado Corral o Pérez Cuéllar, difícilmente alguno de los dos tiene presupuestado ganar la elección.
*Posible sorpresa
De hecho la crisis panista ha calado tan hondo en el ánimo del electorado, que algunos observadores políticos en la entidad, no descartan que si la organización de MORENA funciona, el ex diputado Víctor Quintana, pueda dar la sorpresa por la coalición de las izquierdas. 
*Prioridad a la presidencial
Ciertamente las campañas a diputados y senadores estarán supeditas en los tres partidos principales a las campañas a la presidencia y la suerte de los candidatos locales, depende en gran medida de la suerte que corran Peña Nieto, López Obrador y Josefina Vázquez Mota, aun cuando desde hace por lo menos 30 años, que los chihuahuenses han demostrado que saben diferenciar el voto y se han dado interesantes sorpresas, pero en general  la suerte del partido la marcan las campañas nacionales.

No hay comentarios: