Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 12 de abril de 2012

La unidad imposible de Javier Corral
Por: Luis Villagrana

Con la incertidumbre de la indefinición legal y en medio de la huída de los panistas de a pie por el cochinero que les dejaron, Javier Corral Jurado, candidato a Senador por el albiazul anunció el 9 de abril el arranque de su campaña, con un llamado a la unidad imposible de cumplir, dado que él mismo es uno de los principales causas de la fractura del partido conservador.
Hay que recordar que luego del acarreo y la compra de votos a los que recurrieron los grupos que tienen en sus manos al Partido Acción Nacional (PAN), Corral Jurado, Cruz Pérez Cuéllar y Ramón Galindo, la autoridad del ramo anuló la contienda interna.
En un comunicado Corral Jurado advierte que no puede esperar más tiempo la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con lo cual abonará más al batidero, dada la indefinición legal en que se encuentra ese proceso.
¿Quién tiene el derecho de gastar los dineros públicos para el desarrollo de la campaña? ¿Corral Jurado o Pérez Cuéllar? Es el TEPJF quien con su resolución podrá devolver un poco la legitimidad que estos dos precandidatos, junto con Carlos Borruel Baquera, arrojaron al lodo durante el proceso interno.
En conversaciones con panistas alejados de las grillas y de las nóminas albiazules, aseguran que los candidatos hacen sus actividades en medio de la más absoluta soledad porque no hay panista activo, de pie, que los acompañe, de tal forma que han tenido que doblarles la oferta económica para que se animen, pero ni así.
 Por lo demás, Corral Jurado enlista algunas propuestas iniciales, entre las que curiosamente destaca precios bajos en las gasolinas, una oferta electoral del peje amoroso, Andrés Manuel López Obrador, la que han descalificado en múltiples ocasiones los conservadores chilangos.

No hay comentarios: