Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 25 de abril de 2012

Una de cal para Juárez…


  El crédito de dos mil millones de pesos para Ciudad Juárez, es una buena noticia luego de los últimos cinco años en que la ciudad entró en una grave crisis de criminalidad y con ello en una debacle económica que ha resultado en el cierre de cientos de negocios, la pérdida de miles de empleos y el desaliento a la inversión en general, sin olvidar la emigración a la vecina ciudad, que en algún momento se estimó en cerca de cien mil personas.
                La autorización de este crédito a pagarse en 20 años y que seguramente se ejercerá en por lo menos cuatro años más, trascenderá a la actual administración municipal y será un buen ejemplo de continuidad en la obra y abre la puerta a que se puedan planear obras de gran aliento. Sin importar la fatalidad de tres años de administración municipal.
                Según  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, los trabajos podrían empezar el próximo mes de junio y se habla de la creación de alrededor de tres mil empleos directos. En general,  la derrama económica que estas obras representan, redundarán en un impulso a la economía en general, será un detonante para otros rubros de la economía.
                Algunas voces se han alzado en contra del proyecto porque dicen que se están comprometiendo los recursos de las próximas seis administraciones municipales, es claro que estas voces no reparan en el grave deterioro de la carpeta asfáltica en toda la ciudad, por lo que  suena lógico y deseable que los recursos del empréstito sean destinados sobre todo a rehabilitación, misma que se ha visto muy desatendida, sobre todo en la administración pasada, la encabezada por José Reyes Ferriz, que fue incapaz de pavimentar una sola calle: la avenida Vicente Guerrero, en donde por tres años, estuvo tratando con materiales de mala calidad y parchó y reparchó un pavimento que era nuevo.
                El caso de la Vicente Guerrero, por cierto, merece una explicación a la ciudadanía y una sanción a los culpables, no es un asunto menor, que se pueda pasar por alto, sobre todo cuando los recursos públicos, son tan escasos, no se puede uno dar el lujo de dilapidarlos en obras que llaman a la sospecha y hacen suponer corrupción de las autoridades municipales.
                En fin una cal por las que van de arena, para esta ciudad, que con el cúmulo de rezagos en todos los órdenes, merece esfuerzos mucho mayores. Matan a la gallina de los huevos de oro, olvidan que Juárez, produce arriba del cincuenta por ciento del PIB estatal…
Editorial de la edición 1028
               

No hay comentarios: