Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 4 de abril de 2012

Siguiendo los pasos a… Alejandra Sota


1.- Del grupo cercano y cerrado del presidente Felipe Calderón, Alejandra Sota ha estado colaborando estrechamente con Felipe Calderón Hinojosa, desde  hace doce años. La vocera de la Presidencia, es egresada como es común en el gabinete de FCH del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Empezó su carrera política dentro del Partido Acción Nacional, por lo menos en puestos de relevancia en el año 2000, cuando fue nombrada directora de Investigación y Análisis Político en la Secretaría de Asuntos Electorales, del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. En 2002 fue  designada directora de Investigación y Análisis del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura.
2.- Del 2002 al 2004, ocupó diversos cargos dentro de la administración pública federal, tales como la Coordinación de Asesores del Instituto Nacional de las Mujeres y la Dirección de Comunicación Social del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. En su paso por la Secretaría de Energía (Sener), desempeñó el cargo de asesora del secretario. En 2004 tuvo a su cargo la Dirección de Imagen y Opinión Pública de la precampaña a la candidatura a la Presidencia de la República de Felipe Calderón, cargo para el que fue ratificada con la campaña en curso. En el equipo de Transición, coordinó los trabajos en materia de discurso e imagen para el presidente electo.
3.-Ya sentado en la presidencia Felipe Calderón, se desempeñó como coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República y su actual posición la ocupa desde el 16 de julio de 2010, en sustitución de Max Cortázar. Su paso por la dependencia había sido discreto aunque su perfil no puede ser calificado de bajo. Sin embargo logró una gran notoriedad, cuando el lunes pasado se dio a conocer una grabación en la que Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN a la Presidencia de la República, acusa a la vocera Alejandra Sota, y al secretario Genaro García Luna, de grabar sus conversaciones telefónicas, en lugar de hacerlo con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, información publicada por el portal de noticias La Silla Rota.
4.-No hay desperdicio en el diálogo tenido por teléfono antes de que Vázquez Mota, ganara las internas del PAN: Después de expresar su optimismo por el resultado del debate, al señalar que «vamos a ganar y luego, ¿qué vamos a hacer?», la candidata presidencial advierte a su colaborador: «Como nos están grabando, mándale un saludo a Alejandra Sota». Un instante después, insiste: «Los dos les mandamos saludos a Alejandra Sota y a Genaro García Luna». Remata: «Un saludo cariñoso para Genaro García Luna, que nos graba en lugar de grabar al Chapo. Y un saludo muy amoroso a Alejandra Sota, que filtra todas nuestras llamadas telefónicas… Pinche Sota…» (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: