Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 12 de abril de 2012

Tras los pasos de Josefina Vázquez Mota


1.-El mes de diciembre fue negro para Enrique Peña Nieto, a partir de su resbalón en la FIL de Guadalajara, empezó en cascada una serie de eventos desafortunados, que al parecer tuvieron un final por lo menos  hasta ese momento, luego de un alto en el camino previo a los días navideños. Luego de lo anterior se vio a un Peña Nieto mejor arropado y por lo pronto acabaron los sobresaltos, pero al parecer regresan estos luego de que los primeros nueve días de campaña para Josefina Vázquez Mota, fueron igualmente negativos y llenos de desencuentros. Josefina también hace un alto en el camino a sólo una semana de iniciada la campaña y regresa con una nueva estrategia, que promete nuevos dolores de cabeza para Peña Nieto, ya que en su nueva estrategia viene con gran agresividad y por lo pronto llama mentiroso al priista en spots a nivel nacional.

2.-Luego de la fragilidad mostrada en un evento con organizaciones no gubernamentales, en que las piernas le temblaron a la panista por una sacudida  que al parecer sólo ella sintió en el auditorio en que se llevaba a cabo el acto. La imagen que proyectó en horario estelar en la televisión, era la de una mujer temerosa, que flaquearía ante el primer plantón en el Zócalo. También Vázquez Mota hace un alto en el camino y regresa con una estrategia en que la quieren posicionar como una mujer en control: «La jefa», rebautizan su camión de campaña y es el título que le dan y quieren que permee en  la opinión pública, para dar la imagen de la mujer que manda y sabe mandar, que está al frente, porque tiene los atributos; quieren hacer olvidar con ese nombre, trémor en la voz y las piernas que le provocó un temblor que a la mayoría de los capitalinos les pasó desapercibido.

3.- Es evidente la estrategia, ella misma en entrevista con Radio Red, reiteró que ella toma el control de su campaña presidencial, que lo ha hecho desde el principio de su carrera hacia la presidencia de México. ¿Tú eres la Jefa? se le cuestionó a la candidata presidencial.  Respondió: "Por su puesto, yo he tomado el control, lo he hecho desde el primer momento de mi campaña, pero hoy lo refrendo, tomo el control total de mi campaña, le he pedido al partido que se suma como aparte de esta campaña y así lo ha hecho", La víspera, la candidata  anunció un cambio de estrategia, incluso hizo ajustes en su equipo de campaña, donde incluyó a varios políticos cercanos al presidente Felipe Calderón.

4.- la panista dijo que había llegado de la hora de «golpe de timón», al hacer alusión al cambio de estrategia. También ha reiterado en los medios de comunicación a los que ha tenido acceso desde entonces que   hay una campaña en las redes sociales para desprestigiarla, criticarla y difamarla, sobre todo en las redes sociales. La nueva estrategia tiene un tono muy agresivo contra Enrique Peña Nieto, a quien le han detectado cientos de compromisos no cumplidos como gobernador, ya que hace poco mas de seis años, su campaña para llegar a la gubernatura del Estado de México, se fincó en «Se los firmo y se los cumplo». El PRI por su parte responde a estos señalamientos y todo indica que la campaña se calentará, mientras  Andrés Manuel López Obrador, sigue básicamente sin ser tomado en cuenta con su república amorosa, ya que las encuestas lo colocan en tercer lugar. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: