Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 19 de abril de 2012

De Fuentes Confiables

*Incertidumbre en el PAN estatal
Se espera para la semana presente la resolución del Tribunal Federal Electoral, sobre los recursos interpuestos por Cruz Pérez Cuéllar y Carlos Borruel Baquera, ganadores de la elección interna del Partido Acción Nacional, para candidatos al Senado en el proceso abierto del 19 de febrero pasado. Ambos fueron los ganadores «haiga sido como haiga sido». Los recursos presentados por Cruz y Borruel, tratan de echar abajo la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, quien ante la cauda de irregularidades, decidió que el tercero en discordia, Javier Corral, quedara como primero en la fórmula para la Cámara Alta. Los panistas esperan en cualquier momento la resolución y nadie aventura un pronóstico sobre la misma.
*Las posibilidades son varias
Dado lo voluble que han sido las resoluciones del TRIFE, nadie se aventura a pronosticar una posible resolución,  pero quienes se animan a opinar dicen que si el tribunal se apega al estricto derecho y no hay consideraciones de tipo político, lo más probable, es que se reponga a Borruel Baquera y Pérez Cuéllar en las candidaturas. Sin embargo también existe la posibilidad de que se decida reponer el proceso, por el método que el PAN decida y no se descarta, aunque se le ve con menos posibilidades el que el TRIFE, deje las cosas como están ahora, lo cual sería que cedió a presiones políticas del propio Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que es de donde emanó la candidatura de Corral y Lucila Murguía de Arronte.
*Creciente encono
Sin embargo, al margen de lo que decida el TRIFE, hay un gran encono entre los panistas de peso, contra Cruz Pérez Cuéllar y observadores políticos internos, no dudan en que vendrá mínimo una sanción para el ex dirigente estatal, y no descartan su expulsión del partido, por las acusaciones que pesan en su contra de utilizar métodos propios del Partido Revolucionario Institucional, en su manejo político, la elección del 19 de febrero, sólo es el último de los eventos, y entre ellos destaca el llamado «batopilazo», en donde de manera extraña don Manuel Gómez Morín, apareció en el padrón e incluso se dio el lujo de votar.
*Ramón Galindo quiere otro trienio
En forma abierta el senador Ramón Galindo Noriega, trabaja ya para buscar una nueva nominación a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, posición que ocupó de 1995 a 1998. Entre los panistas hay una corriente de simpatía para la diputada María Antonieta Pérez, pero la legisladora, se siente parte del equipo político de Galindo y no se quiere atravesar. Las posibilidades de que Ramón obtenga la candidatura son altas, sobre todo por la aridez en liderazgos panistas en Ciudad Juárez, una prueba fehaciente de que el Blanquiazul se encuentra muy descobijado en la frontera es que su actual dirigente es Hiram Apolo Contreras, quien simple y llanamente, no trae nada de nada, aunque por esos accidentes de la política y que sobre todo se dan en el PAN haya sido dos veces diputado al Congreso local.

No hay comentarios: