Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 21 de marzo de 2013

De Fuentes Confiables



*Los juegos de la política
Los tiempos electorales se acortan y el partido dominante en la entidad el PRI, mantiene una lucha soterrada muy fuerte, de tal manera que los observadores políticos se confunden por las señales que llegan de diversas partes. Juárez y Chihuahua, son las ciudades en donde mayor interés se despierta por ser las más grandes en población y por ende las que manejan los presupuestos más jugosos, que finalmente a eso se reduce el juego de la política, por lo menos la que se practica mayoritariamente en México.

*El caso Chihuahua
En la capital estatal hay dos personajes muy cercanos al gobernador que no pueden ser descartados: Francisco Javier Garfio Pacheco y Marcelo González Tachiquín, pero es indudable que más fuerzas políticas se mueven e influyen por eso no puede ser descartado el presidente de la Junta Municipal de Agua de la Ciudad de Chihuahua, Maurilio Ochoa, quien seguramente es quien tiene a sus mayores fans en la iniciativa privada. En la capital los indicios son que el gobernador prefiere a Javier Garfio, pero lo cierto es que este político no ha mostrado la habilidad de aprovechar las coyunturas políticas como si lo hace Marcelo González Tachiquín. Por lo pronto hay un panorama un  tanto confuso para los no iniciados.

*El caso Ciudad Juárez
En Ciudad Juárez, las cosas son un tanto diferentes, aquí hay un claro favorito y muchos son los que juran que tiene la candidatura en el bolsillo, por supuesto nos referimos al diputado Enrique Serrano Escobar, quien se distingue por su carácter cascabelero y juguetón. Sin embargo, su «destape» se pospone una y otra vez, lo que habla de que las cosas no están tan bien planchas como se presume; de hecho está cerrando con singular entusiasmo Héctor Arcelús, por lo menos en las declaraciones y el discurso, ya que no tiene ninguna posibilidad, el ruido lo hace para abrir espacios a la negociación… aquí si se le cae a Serrano, quien la puede cachar es Carlos Manuel Salas, quien ha bajado su perfil a niveles mínimos.

*Un caso especial
En donde no hay dudas y la situación reviste características inéditas es en Parral, en donde Miguel Jurado Contreras, ya se puede sentir presidente municipal, postulado por más de un partido y probablemente hasta el PAN, partido al cual acaba de renunciar, si acaso los blanquiazules no se quieren quedar fuera del banquete. Es un caso en verdad inesperado e inédito, ya que originalmente se planteó como una candidatura en alianza entre PRI y PAN, con un candidato panista, que a estas alturas del partido ya es ex panista.

No hay comentarios: