Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Tras los pasos de María Antonieta Pérez


1.-El Partido Acción Nacional, ya resolvió su candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, no hay ninguna duda de que el albiazul, se inclina por postular a la ex diputada federal María Antonieta Pérez, lo cual resulta atractivo y diferente por diversos motivos. El más destacado es que por primera vez una mujer va a buscar la alcaldía de esta ciudad fronteriza, con posibilidades de lograr un triunfo, ya que la postula uno de los dos partidos importantes por su militancia y su acreditación en los hechos con triunfos electorales. Ciertamente el PAN no está pasando por su mejor momento, pero dar por hecho que el PRI ganará el próximo mes de julio, es irresponsable por decir lo menos. El Partido Revolucionario Institucional, es visto como favorito, pero se vota hasta julio próximo.

2.- María Antonieta Pérez, es una figura fresca, no sólo en Acción Nacional, sino en general en la actividad política de esta ciudad, de hecho hasta ahora únicamente se ha desempeñado como diputada federal en el período de 2009 a 2012, sin embargo su desempeño como legisladora fue bien visto por la ciudadanía en general y tuvo el gran acierto de encabezar desde hace tres años una lucha contra los abusivos cobros del gas natural, lo que le dio una mayor visibilidad en los medios de comunicación y la lucha que encabeza, porque sigue en la misma, es popular, tan popular como impopulares son los cobros excesivos del gas natural en la frontera.

3.- Es claro que de los cuatro precandidatos: René Mendoza, Ramón Galindo, Raúl García Ruiz y María Antonieta Pérez, esta última es la que mejor imagen tiene ante los electores. María Antonieta es la primera mujer que en la historia del PAN es postulada a la presidencia municipal de Juárez. El PRI jamás ha postulado a una mujer y ante este escenario político inédito, es indudable que su candidatura es la más atractiva por el lado panista de entre las posibles. Ya que si bien Ramón Galindo ya fue alcalde de la ciudad y en lo que se refiere a obra pública entregó muy buenas cuentas, sobre todo cuando se compara con todo lo que no hicieron los alcaldes que se sucedieron tanto del PAN como del PRI, incluido el actual, no deja de ser un político  ya muy visto y sin la frescura de Pérez Reyes.

4.- El PAN, aun cuando tenga la pesada carga de los seis años del gobierno de Felipe Calderón, es evidente que está enviando a su mejor carta a la contienda electoral, ahora únicamente faltan que las heridas internas que han dejado los últimos procesos internos, incluido el actual, sean resanadas a la brevedad para que puedan llegar unidos al primer domingo de julio y los pronósticos que actualmente no los favorecen, puedan cambiar y así tenga una mejor oportunidad de ganar la alcaldía de la que por tres períodos han estado marginados. Entre los elementos que los panistas consideran  para lograr un triunfo, está la desastrosa administración de José Reyes Ferriz, y la actual administración de Murguía Lardizábal, que salvo domos, poco ha hecho. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: