Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 21 de marzo de 2013

Tras los pasos de Miguel Jurado (bis)


1.- Firme, sin dudas, conocedor del terreno que pisa Miguel Jurado Contreras habla de su futuro político inmediato: «se nos han acercado del PT del Movimiento Ciudadano y del PRI; estamos tratando de crear una candidatura de unidad para construir no para competir». El proyecto al parecer es que se lanzará por un partido como Movimiento Ciudadano o partido del Trabajo, y el Partido Revolucionario Institucional ha dado claras muestras de querer apoyar una candidatura común, por lo cual se espera que luego del lanzamiento de la candidatura a la presidencia municipal de Parral por parte de Miguel Jurado Contreras, el Tricolor, se una al proyecto, llevando como objetivo darle a «La capital del mundo» un gobierno de unidad aglutinador, que lleve los beneficios que en los tres años de gobierno de César Dajlala, no se pudieron por las limitaciones del actual alcalde.

2.- El jueves pasado renunció al Partido Acción Nacional, Miguel Jurado Contreras, quien en las encuestas de preferencias electorales salía con 20 puntos arriba de cualquiera de los nombres que se mencionan, sin importar el partido. Jurado Contreras ya gobernó esta ciudad, la quinta en la entidad por su población y la de mayor tradición y orgullo de pertenencia. Durante su trienio (1998-2001), los logros fueron notables y los parralenses aún lo recuerdan, la habilidad y capacidad de trabajo de Jurado Contreras está comprobada y sobre su habilidad política y talante personal, baste mencionar que tuvo la capacidad para sobrellevar a Patricio Martínez, cuando éste era gobernador, que sobrellevarlo como ciudadano común o senador es difícil, sólo imagínenlo como gobernador.

3.- Jurado Contreras, insiste es una candidatura de unidad para construir, no para competir, ya el PRI y el PAN hicieron alianza para contender por la gubernatura de Chiapas y no hubo problemas. Al parecer la oposición de la dirigencia del PAN y la insensibilidad mostrada ante esta alianza que se planteó originalmente entre PAN  y PRI, se debe a los grupos de interés internos de Acción Nacional, que viendo grandes posibilidades de ganar la alcaldía con Miguel Jurado, ya estaban peleando por su cuota de poder y Jurado Contreras siempre se ha manejado al margen de los grupos, el pensaba que el grupo único era el PAN, no contaba con las camarillas que personajes como Cruz Pérez Cuéllar y César Jáuregui, manejan en la búsqueda del poder por el poder mismo.

4.-El parralense, quien ha sido una y otra vez marginado por los grupos internos del PAN en la búsqueda de posiciones políticas, ya que fue inoculado con el germen de esta actividad en su período de alcalde, siempre se encontró con la cerrazón de los grupos, ninguno lo consideraba propio, porque siempre se mantuvo al alejado de lasa pandillas partidistas. Ahora que surge como factótum en el próximo proceso electoral, y ante la escasa posibilidad de triunfos de los blanquiazules en el resto del estado, lo arroparon con la intención de secuestrarlo; pero si pudo lidiar con Martínez García, con mayor razón lidia con las pandillas que encabezan Mario Vázquez o Pérez Cuéllar o Jáuregui. Bien las cosas son simples, el político popular en Parral es Jurado ex panista oficialmente y disponible para cualquiera de los partidos interesados en un triunfo seguro. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: