Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Fiebre por el uso de la bicicleta


Desde hace meses es notable en el entorno personal, ver como cada vez son más personas las que adquieren una bicicleta o bien comentan sobre el plan de hacerlo. El uso de la bicicleta está aumentado en forma notable en nuestra ciudad sobre todo entre los jóvenes estudiantes, pero también entre los trabajadores de ambos sexos, que ven en la bicicleta una posibilidad de transporte rápido, barata y saludable.
Es notable el incremento en el uso del vehículo, no obstante, que circular en dos ruedas por Ciudad Juárez, resulta básicamente peligroso, por el poco respeto que los automovilistas tienen de los ciclistas.
Sin embargo, veo en Facebook una invitación, aún sin detalles, para acudir a una gala en bicicleta, así se anuncia, a manera de aviso preventivo, que busca despertar el interés de quien lo ve. También se puede leer en los diarios que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, está planeando la creación de una ruta ciclistas y toma las medidas para estacionar debidamente las bicicletas en las que cada vez en mayor número llegan sus alumnos a tomar cátedra.
Otro signo de este fenómeno es ver el número bicicletas estacionadas o bien el creciente número de jóvenes que acuden al «Bazar Cultural» de El Monumento, pedaleando y toreando a los vehículos de cuatro ruedas.
Es el momento de plantearse la rehabilitación de la ruta ciclista realizada por la anterior administración de Héctor Murguía Lardizábal, en la cual por toda la avenida Paseo Triunfo de la República, se consideró en los lados laterales de ambos lados de la calle, una espacio suficiente parta la circulación de bicicletas, pero que la falta de costumbre y el mal hábito de los automovilistas fronterizos, acabando por anular y desaparecer la vía de ciclistas.
Es necesario pensar en serio en la bicicleta como un importante medio de transporte en la ciudad y tomar las medidas necesarias, para quienes opten por ese tipo de locomoción, tengan la seguridad y garantías, que actualmente los automovilistas les escamotean.

No hay comentarios: