Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 28 de agosto de 2013

De Fuentes Confiables


*La feria de la feria

Hace ya muchos años que el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes le concesionó la Feria Expo a la Asociación de Profesionistas de Nuevo Casas Grandes AC. con el fin de delegar la organización de este evento anual. De los resultados económicos de la feria se pactó entre ambas partes que de las ganancias se entregaría el 50% al DIF Municipal y el dinero restante para la APNCGAC. Este año sin decir el porqué ni tomar en cuenta al cabildo para cambiar los acuerdos de esta concesión, le pagaron por adelantado $200,000.00 al DIF dando por hecho que la feria dejaría solo 400 mil pesos de ganancias. Haciendo cuentas apegadas a la realidad, la feria deberá dejarles de ganancia a los profesionistas este año más de un millón 200 mil pesos.

*La feria de la feria (II)

Teniendo en cuenta que por la exclusiva de la cerveza reciben 750 cartones de parte del concesionario que ya a la venta representan 360 mil pesos, la venta de lotes representan 250 mil pesos, a los juegos mecánicos esta ocasión se les cobraron 120 mil pesos por instalarse y son los mismos que el año pasado causaron un accidente con un saldo de 15 heridos, «Atracciones Rosales».

*La feria de la feria (III)

También se renta la arena de rodeo, el palenque, reciben las ganancias del Teatro del Pueblo y del «Gallinero Bar» y por supuesto la taquilla que este evento del «mes de la patria» espera recibir más de 50 mil almas, gracias al buen año de cosecha.

*La feria de la feria (IV)

Es evidente que algo no está funcionando hacia adentro de esta asociación de profesionistas que de entrada están en un litigio con la Asociación de Charros, « ellos son quien tienen posesión de los terrenos de la feria», por anomalías y falta de cumplimiento de los lineamientos de esta concesión. En días pasados se dio un conflicto por la destitución del tesorero Jorge Cásares de manera injustificada y extraña, a tal grado que el ahora ex tesorero mandó cotejar ante notario sus cuentas y va a exigir una auditoría del ente federal encargado de regular las asociaciones civiles, por haber detectado movimientos anormales y que representan gastos excesivas y malos manejos de los dineros de esta asociación que se jacta de «donar»

*Muy brava la policía estatal única

Pero muy brava —sobre todo en Ciudad Juárez— en el cobro de cuotas a los ambulantes; a los vendedores de discos piratas les cobran de 150 a 250 pesos diarios, dependiendo del tamaño del negocio; a los cigarreros 150 pesos al día; en fin andan activos y quienes se preguntan que hace comercio, imaginamos que recibe una parte, porque otra cuota de ese tamaño quiebra hasta al mejor cigarrero.

No hay comentarios: