Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Tras los pasos de Mota Allen


1.- Entre los seguros en el gabinete, según trascendidos y señales concretas, en esta última, el              que Fernando Mota Allen, se haya presentado  sacar su carta de no antecedentes penales, en donde por cierto creó una pequeña bronca, porque esperaba un trato especial y rapidez y se le trató como a cualquier ciudadano. De él se habla para ocupar el lugar que dejará sin lugar a dudas Julián Leyzaola o bien la jefatura de Tránsito. En el programa de radio de 860 «Política y Punto» el viernes pasado el conductor del mismo y también compañero de Semanario, habló del tema, pero con un dejo de escepticismo sobre las capacidades y perfil de Fernando Mota Allen, para ocupar el puesto de Secretario de Seguridad Pública. Antes de terminar el programa, según me comentaron, hubo una primera llamada  para avalar a Mota Allen.

2.- Lo platicamos y lo primero que nos llegó a la mente es que era un buen amigo, pero ese mismo día, en lo personal hable con varias personas que fueron compañeros de Fernando Mota Allen, en los tiempos en que el Pentatlón Deportivo Militarizado de Ciudad Juárez, vivía sus mejores momentos con Rafael Aguilar Castro a la cabeza, uno de ellos que por cierto fue director del Penta menor, me comentó que lo recuerda con gran carácter , pero buen trato y que en ocasiones llegaba al cuartel del PDM en la patrulla porque desde que tenía como 20 años, ya estaba en los cuerpos policiacos, por lo que se puede hablar de una experiencia de cuarenta años y por supuesto un conocimiento de la ciudad y de los juarenses muy superior al de Julián Leyzaola y siguiendo la línea de pensamiento de Leyzaola, mejor conocimiento que Serrano mismo.

3.- Recuerda este ya no tan joven pentatleta que la patrulla le quedaba chiquita a Mota Allen,  y reitero en más de una ocasión que no obstante su trato amable demostraba el carácter cuando era necesario, no como Aguilar Castro, que los veían como a los conejos y se movía como  general diplomado de estado mayor. Otro testimonio,  este de un connotado panista, José Ávila, ex secretario particular del ex alcalde Ramón Galindo Noriega, coincidió con la opinión, y se fue más grande, dijo que era lo mejor que le podía pasar a Juárez, que tiene la experiencia y es de los nuestros (juarense). Tiene todo para hacer un buen papel, dijo José Ávila. Hubo otros testimonios, pero creemos que un par lo pintan de cuerpo entero.

4.- Intrigado por el escepticismo del conductor de «Política y Punto», le pregunte el porqué de su opinión, entonces me dijo que el sabía de su experiencia policiaca, de la amabilidad de su carácter pero nada más,  y que para el puesto en Seguridad Publica se requiere no a una buena persona, sino a un  con carácter y don de mando. Otra de las consideración del conductor del programa de 860 noticias fue endeble, me dijo que lo recuerda siempre detrás de Nora Yu, tanto antes de la presidencia de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, como después y según él nada bueno puede salir de Nora Yu, por aquello de dime con quién andas y te diré quien eres. Son embargo me quedo con la opinión de quienes lo conocieron en el PDM, quienes no pueden ser considerados amigos personales. (Rodrigo Borja)





No hay comentarios: