Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 5 de agosto de 2013

Tras los pasos de Aguirre Carrete



1.-El ingeniero agrónomo Jorge Aguirre Carrete, está destinado a jugar un papel preponderante en el nuevo gabinete municipal, gracias a la confianza que en los últimos años se supo ganar del alcalde electo Enrique Serrano Escobar. La relación de Aguirre Carrete con Serrano Escobar no llega más allá de 2009, pero las capacidades de operadores político de Aguirre, convencieron a Serrano de la necesidad de integrarlo al equipo en el proyecto de llegar a la presidencia municipal, que data nada mas del 2006, cuando llego a  la diputación federal y compartió curul y planes, ambiciosos planes, con el entonces también diputado César Duarte Jáquez. Aguirre Carrete se integró en la precampaña priista de los ex diputados.


2.-El ingeniero Alfredo Aguirre Carrete es de la camada de operadores políticos —antes, allá por los ochentas los panistas les llamaban mapaches, lo dejaron de hacer cuando los propios panistas— integraron su propio equipo de operadores políticos. Perdón por la digresión : Aguirre es de la camada que salió de la Escuela Superior de Agricultura encabezados por Cuauhtémoc Reyes Castro, quien forma parte de una legendaria familia de operadores políticos que han prestado sus servicios profesionales al PRI desde hace por lo menos 30 años. Ahí abrevó el hombre fuerte de Serrano Escobar, de esa misma camada para que los ubique es por ejemplo Jesús Barragán.  Entonces las principales virtudes de Aguirre Carrete están en la operación política.


3.- Ocupó puesto de relevancia en el sexenio de Patricio Martínez García, quien lo encargó del sector educativo en Ciudad Juárez, en donde eso de la operación política es una tradición que es respetada y bien remunerada. Su gestión fue tranquila, sin altibajos, sin problemas relevantes, como suelen ser las gestiones de los funcionarios públicos del Ejecutivo estatal, en el área de educación, ahí cualquiera que quiere componer o cambiar las cosas, nada tiene que hacer, en ese sector de la función público, lo sano para el funcionario, es nadar de muertito, aun cuando ese estilo de natación no gane medallas y no ayude en nada al sector educativo, salvo a la parte magisterial. En la función propiamente pública es lo más relevante desempeñado por Aguirre Carrete.


4.- Sus momentos estelares, sin embargo están por venir, está completamente comprometido en los proyectos políticos de Enrique Serrano Escobar, quien por default, es precandidato a la gubernatura e incluso si concedieramos que esa posición no le importa, hay tres años por delante para convencerlo de que es la salvación del estado, entre quienes lo rodean debe haber de todo, pero sin lugar a dudas los lisonjeros son mayoría, siempre lo son, por ejemplo, Teto Murguía cree que su parecido con Marlon Brando es asombroso. Por lo anterior se habla de que Aguirre Carrete está destinado a la Dirección de Desarrollo Social, que es un puesto con gran actividad política y da amplias posibilidades para ganar clientela electoral, sólo que esta no será para Carrete, sino para Serrano. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: