Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 8 de agosto de 2013

De Fuentes Confiables

*Adelgazar la burocracia
Desde el 30 de mayo, cuando inició su campaña, el presidente electo de Juárez, Enrique Serrano, ofreció adelgazar la burocracia municipal. Dijo que se haría más, con menos gasto corriente, para poder destinar a inversión y mejoramiento del equipamiento urbano, la mayor cantidad posible de recursos. En este tenor, es predecible que desaparecerá la Coordinación de Directores, que generalmente es destinado al alcalde suplente.

*Pancho lo inventó
Francisco Barrio llegó con tantos amigos y hermanos de la fe en Cristo, a la alcaldía, que no halló lugar para Miguel Agustín Corral Olivas, quien había sido el principal hacedor de su candidatura al hablar en la asamblea a favor de Barrio Terrazas y declinando él, ya que los votos favorecían a Miguel Agustín. Así empezó la Coordinación de Direcciones, que a 30 años de su fundación, jamás ha coordinado nada.

*Otra posible fusión
En la esfera estatal existe una dirección de Educación, Cultura y Deportes, lo cual abre la posibilidad de una fusión en la esfera municipal, ya que el trabajo entre pares en las dos esferas de gobierno es una de las metas a seguir, para optimizar recursos y lograr mejores resultados.

*Se habla de un Instituto de la Cultura
Por cierto y a propósito de los cambios en el organigrama de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, se habla de la creación de un Instituto de la Cultura con patrimonio propio, lo que vendrá a cumplir el anhelo de muchos juarenses que se mueven dentro de los ámbitos culturales y desde hace por lo menos diez años, han propuesto la creación de un instituto, y hasta ahora no han tenido eco.

*Fe de error
Aun cuando la errata se realizó en la columna «Tras los pasos…», creemos que este lugar es bueno para recordar que el ingeniero Aguirre carrete se llama Alfredo, o sea que desde hace muchos años responde al nombre de Alfredo Aguirre Carrete y quién sabe por qué malas artes en la edición anterior se le endilgó el nombre de Jorge, que nada tiene de malo, pero le pertenece. Vaya esto como una nota aclaratoria.

No hay comentarios: