Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 4 de diciembre de 2008

de fuentes confiables

•Para Ripley…
El Partido Revolucionario Institucional, al parecer se inclinará por la elección de candidatos a diputados por el viejo sistema del «dedazo». Por lo anterior, quienes figuran como árbitros de la contienda se han dedicado a entrevistar a quienes quieren, a quienes pueden y a quienes se han mencionado en corrillos políticos o bien en los medios de comunicación, ante lo anterior varias han sido ya las entrevistas y ¡Agárrese!, algunos han dicho que no, que no quieren esa hermosa beca de tres años, período en el que se convierten de golpe y porrazo en prohombres del país y les pagan sumas millonarias por ello. Han dicho que no el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra y la ex diputada local Yolanda Morales.

•La tercera es la vencida…
Por tercera ocasión ha sido electo secretario general de la sección 35 del Sindicato de Electricistas, el conocido José Luis Santillana, quien desde hace 38 años labora en la CFE y en los primeros días del próximo año inicia su tercer período de seis años como líder de los electricistas juarenses.

•El caballo negro…
En lo personal a este columnista no le suena, pero en círculos cercanos al poder, en donde se toman las decisiones, ven en el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Chávez, al «Caballo Negro» del PRI a la gubernatura. Nosotros por nuestra parte recordamos que fue Víctor Anchondo quien lo apoyó para llegar a esa posición, y el ex secretario general de gobierno, no es de los quereres del que manda hasta el 4 de octubre de 2010 en la entidad.

•¡Qué pasional!...
Dice Mario de la Torre Hernández, que la pasión es lo que enfrenta a José Reyes Ferriz y a Héctor Murguía Lardizábal, el primero dedica mucho tiempo a idear como fastidiar al ex alcalde, por eso da la impresión que no hace nada, y el ex alcalde, aprovecha cualquier auditorio para dar su opinión del alcalde, la cual pasaría sin problemas en Telehit o en alguno de los comentarios de Youtube en Internet, pero que en semanario todavía no superamos ese atavismo. Total, que se vomitan, sólo que Reyes puede emitir boletines y pagar anuncios para demeritar la labor de «Teto» y éste se tiene que conformar con algunos dardillos envenenados… y don Mario de la Torre, trae en su cartera la foto en donde los juntó a limar asperezas y ambos se ven abrazados y sonrientes.

•Perspectiva capitalina…
Desde la ciudad de Chihuahua, se ve como al candidato con más posibilidades para llegar a la candidatura del PRI a la gubernatura a Oscar Villalobos. En los círculos políticos priístas este es el comentario, sin descartar por completo las posibilidades que significan «Teto» Murguía y César Duarte, pero allá en la capital, el que más ven en las cúspides del poder es el Secretario de Fomento Social de Gobierno del Estado.s

No hay comentarios: