Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Tras los pasos de «...Edna Lorena Fuerte»

1.- Edna Lorena Fuerte, es una regiomontana, que desde hace más de 25 años se avecinó en Ciudad Juárez. En esta ciudad estudió la licenciatura de Administración Pública y Ciencias Políticas en las extensiones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la frontera. Posteriormente estudió una maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP), en el D.F., o sea que tienen una marcada vocación por la política y en esta carrera ha corrido con más entusiasmo que suerte. Empezó su militancia política en el Partido Revolucionario Institucional, pero pronto lo dejo por no tener las oportunidades que ella quería y buscó mejores horizontes en el PRD, institución en la que militó hasta enero de 2008, en la que renunció oficialmente y ahora es lo que llamaríamos un agente libre.

2.- Ya que la política no le ha sonreído ha incursionado en la academia y en la empresa privada, ha sido maestra en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad Juárez y de la Facultad de Ciencias Políticas de la UACH. Con el PRD fue responsable en el estado de chihuahua del Enlace Legislativo con los Diputados Federales y Senadores de la Fracción perredista, así como la coordinadora del Programa Conexión Migrante, en la zona norte del país, que suena muy bien pero dada la baja presencia del PRD en el norte del país, lo cierto es que no hay mucha acción. Por lo anterior tuvo tiempo para dedicarse a los negocios, desde hace diez años es asesora en el otorgamiento de créditos para vivienda.

3.- Aun cuando la empresa privada le ha dado más satisfacciones que la política, lo cierto es que a Edna Lorena Fuerte, lo que la llama es el servicio público, toda su carrera académica ha ido encaminada a ese rumbo. Tan bien le ha ido en los negocios, que ya tiene un proyecto para desarrollar vivienda en el poniente de Ciudad Juárez. Aun cuando en el PRD no la han tratado mal, hasta candidata plurinominal fue en las elecciones pasadas, lo cierto es que en toda la región norte, apenas pinta el partido y por lo tanto ahí no hay gavilán que engorde. Sin embargo es la política y no los negocios el motor de esta dinámica mujer, que acaba de dar la sorpresa con la organi-zación de «Proyecto Chihuahua», una Agrupación Política, mismas que están previstas en la Ley Electoral Estatal.

4.- Bueno, pues la inquieta ojiverde, el pasado 17 de diciembre presentó ante el Instituto Estatal Electoral la solicitud de registro de la «Agrupación Política Estatal Proyecto Chihuahua». Y desde el 12 de diciembre del año en curso le fueron recibidas las actas notariales y demás documentos que respaldan su pretensión y según boletín que emitió la propia organización de Edna Lorena, la autoridad estatal tiene hasta el próximo 17 de enero para dar una respuesta o dictamen a su petición, si pasado este lapso no hay resolución de las autoridades competentes, aplica la afirmativa ficta y se otorga de hecho el registro a la agrupación que tienen presencia en diversas ciudades de la entidad y que cuenta con mas de 1,500 afiliados, que es el mínimo que pide la ley para su creación . (Rodrigo Borja).s

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar es FUERTE y no FUENTES.
La señora Edna Fuerte merece todos mis respetos, porque en realidad no ha accedido a un puesto político porque no actúa como los que si viven del presupuesto, ojalá algún día sea diputada, pero si no es así, ella trabaja y hace más por la gente que los que tienen la obligación de hacerlo.
Enhorabuena por la agrupación que consolidó, dónde puedo integrarme?
Gracias.
Atte.
Sr. Arturo Sánchez Acosta
lic_sancheza@gmail.com

Revista Semanario del Meridiano 107: dijo...

Lic. Sánchez Acosta:
Grave error en la cabeza al cambiar el apellido de Edna Lorena Fuerte, sin embargo en el texto está correcto, perdon por el descuido de quien subió material al blog.Fue corregido luego de su comentario. Gracias.