2.- La aventura en el PRD le enseñó muchas cosas, entre otras que debería regresar al PRI, si lo que quería era realizar una carrera política exitosa, entendiendo por éxito en llegar a ocupar los puestos de elección popular, por los que se compita, es por ello que sabrá Dios por que vías y definitivamente con habilidad, regresó al redil en 2002, cuando reapareció en el escenario político como suplente de Roberto Barraza, desplazando a Rosario Díaz, tal vez vendió muy bien sus 30 mil votos logrados en 1998, cuando buscó la presidencia municipal contra Gustavo Elizondo y Eleno Villalba. Lo cierto es que la nueva formula de Roberto Barraza no hizo ninguna diferencia y por segunda ocasión volvió a perder, tal vez no era la suplente la que debería ser cambiada sino el titular.
3.- Todo parece indicara que le cayo muy bien a los hombres fuertes de la política estatal en ese momento al principal operador del gobernador Víctor Anchondo Paredes y por supuesto al titular del Poder Ejecutivo Patricio Martínez García. Lo cierto es que teniendo como base de apoyo a los agentes aduanales y todavía con sus 30 mil votos en el costal, logró que el PRI, que ya la había perdonado su infidencia en 2002, la postulara por una diputación federal un año después, en las elecciones intermedias (2003) del trastornado —oficialmente, según El Vaticano— Vicente Fox Quezada.«La Chinita» ganó el II Distrito Federal Electoral y se convirtió en una diputada activa, que claramente buscaba, mejores y más altas oportunidades en la política electoral.
4.-Con esa actitud entrona, fue que dijo que ella iba por la Senaduría y si bien no logró la postulación, si llegó a ser la compañera de fórmula del ex gobernador Fernando Baeza Meléndez, quien aun perdiendo, como fue, sería senador y Nora Yu en consecuencia, senadora suplente. Bueno pues «La Chinita» no quiere descanso ahora esta buscando con gran empuje ser nuevamente diputada federal por cualquiera de los cuatro distritos de con cabecera en Ciudad Juárez, para de esa manera estar en posición de tirador para la elección del 2010 y buscar nuevamente la presidencia municipal, lo cierto es que la posibilidad no es nula y le favorece, la llamada cuota de género, que según los reglamentos del PRI, indican que la mitad de las candidaturas deberán ser ocupadas por mujeres. (Rodrigo Borja).s
No hay comentarios:
Publicar un comentario