Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

de fuentes confiables

•Los pluris
Todo parece indicar que el PRI estatal, propondrá a Marco Adán Quezada como diputado plurinominal y el CEN del Tricolor, tiene en la licenciada Graciela Ortiz González la mira para ponerla entre los primeras cinco nombres de la circunscripción a la que pertenece el estado de Chihuahua; si acaso se cuela en las primera cinco posiciones Marco Adán Quezada en lugar de Graciela Ortiz, entonces el actual líder del priísmo estatal, podría elevar la vista, previo visto bueno del gobernador y lanzarse por derroteros de mayor importancia para el 2010. En caso de que sea como se prevé, que Graciela Ortiz llegue entre los primeros cinco nombres, no habrá precandidata a la gubernatura, sino una diputada federal de tres años.

•Edna Lorena Fuerte, agente libre…
La inquieta Edna Lorena Fuerte, que recientemente renunció al PRD, decla-rándose agente libre, finiquita los últimos detalles para la organización política que desde hace cerca de un año organiza a lo largo y ancho del estado. Según la ley se requieren 1,500 firmas, respaldadas con credencial de elector y la juarense ya lleva 2,500. La ley también prevé que sean de por lo menos 37 municipios y Edna Lorena, visitó y obtuvo respuesta en 47… y es agente libre.

•Dónde anda Sergio Natividad…
Con una herida de aproximadamente 70 centímetros que aún no cicatriza, deam-bula por el DF el ex regidor Sergio Natividad. Los charcos de sangre que deja a su paso y los comentarios sobre su «agresor», «Teto» Murguía, no impiden que Natividad, sea uno de los principales apoyos con los que cuenta la Secretaria de Acción Electoral del CEN del PRI, Graciela Ortiz González.

•Se pelearon las comadres…
Hasta hace sólo algunos meses, se veían sólidos amarres entre Juan Blanco Zaldívar, ex alcalde de Chihuahua y el actual presidente municipal de la capital Carlos Borruel Baquera. Sin embargo en los últimos meses la relación se ha ido deteriorando en forma acelerada, porque hay quienes animan a Borruel Baquera a buscar la candidatura del PAN a la gubernatura, y lo platicado antes era que Juan Blanco se enfrentaría a Gustavo Madero, quien con estos pleitos, se tranquiliza, sobre todo porque tiene al parecer el apoyo del líder estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, quien ha demostrado en dos ocasiones en los últimos meses que tiene un conocimiento pleno de su partido y que ha sabido ganarse las voluntades de los panistas en todo el estado, lo que lo convierte en un auténtico fiel de la balanza.

•El relevo de Urías Cantú…
Ante la inminencia de que Alfredo Urías Cantú, deje la Tesorería del Municipio de Ciudad Juárez, hay quienes le van tronchados a Alejandro Aguirre, actual Contralor, para sustituirlo. Aguirre, ya ocupó la posición en los diez meses que gobernó el Concejo en la frontera luego de la nulificación de las elecciones del 2001.s

No hay comentarios: