Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 9 de julio de 2009

de fuentes confiables


•Por lo menos con flaca memoria…

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas, lo menos que se ve es desmemoriado al recomendar a quienes buscan la candidatura del PRI a la gubernatura, que se apeguen a los tiempos que marca la ley y no separarse de la ética… esto último no lo entendemos, sobre todo porque ética y política son muy mal llevadas, como que entre ellas no se caen bien. Pero eso de respetar los tiempos podría ser calificado por su detractores, quienes por cierto corren el peligro de ser colgados por Lolita de la Vega, como cinicón, así en términos de simpatía personal, ya que a este columnista el gober le cae bien, pero él ya estaba en abierta contienda en agosto del 2002 o sea algo así como 23 meses antes de la elección y ahora sólo faltan 12 meses y entre 7 y 8 meses para elegir candidato. Como diría Lolita: «mi gobernador» déjeles que corcoven, que ya agarraran su paso.

•La grilla se acrecentará…

Pasada la elección del 5 del julio, y con un priísmo crecido, es de suponer que los tiradores a la alcaldía de Ciudad Juárez por el tricolor crecerán exponencialmente; ya no van solos Fredy de la Vega y sus pupilos Víctor Valencia de los Santos y Álvaro Navarro, quien se le está pegando mucho a César Duarte, o el pupilo de los dueños de «Laguna de patos», Manuel Quevedo Reyes y Jaime Bermúdez; o los Fuentes Varela, con su vástago «Tavo»; el alcalde le puede hacer la lucha a Jorge Quintana, rector de la UACJ o al diputado Jaime Flores, que está pintadito, para continuar con su labor administrativa, tienen personalidades afines y podría haber continuidad en el manejo del municipio. Siempre podemos contar con Nora Yu, y no se puede olvidar que un diputado local como Jorge Gutiérrez Casas, representa a un grupo político fuerte en la frontera y sino se puede la gubernatura, una alcaldía no estaría mal… en fin más irán saliendo.

•Los panistas dan un paso atrás…

Las derrotas que a nivel nacional sufrió el PAN, y por supuesto con su reflejo en Chihuahua, tienen a los dirigentes panistas pasmados, pero los que ya se están recuperando entran en un ejercicio de revisión de resultados y autocrítica, para enfrentar las elecciones del 2009. Entre los precandidatos por el blanquiazul se debe pensar en quienes ya han demostrado un interés por la posición como César Jáuregui Moreno y en las figuras que se salvaron del naufragio, como María Antonieta Pérez o Manuel Espino Barrientos, quien desde hace tres años mantiene su residencia oficial en Ciudad Juárez, este último puede pasar de apestado por el calderonismo, a una posibilidad de triunfo en la frontera en un proceso de reconciliación con las fuerzas que el presidente Calderón, en sus frecuentes berrinches e improntos ha ido confrontando.

•Las lealtades en política…

En las próximas semanas veremos si Patricio Martínez mantiene su alianza política con el diputado César Duarte Jáquez o voltea sus ojos a Alejando Cano Ricaud, quien ganó un distrito cómodo para el PRI ciertamente, pero con un amplio margen, lo que podría hacer suponer a algunos que pueden volver a tener carril en la carrera por la candidatura del PRI a la gubernatura, sólo Teto Murguía, logró mejores resultados electorales. Estaremos atentos para ver si el buen Patricio no se pandea a la hora de la hora.s

No hay comentarios: