Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 17 de julio de 2009

Fuentes Confiables


*Ya se supo.…

El artículo 95 de la Ley del Seguro Social permite la subrogación de guarderías a los patrones, no a los particulares y menos en forma indiscriminada, lo que viene a colocar a las 85 guarderías que el IMSS tiene subrogadas en el estado de Chihuahua, en la ilegalidad y de pasada pone en apuros a la diputada electa Adriana Terrazas, cuya principal promesa de campaña fue la de abrir mas guarderías para las mujeres trabajadoras de Juárez, lo que en términos llanos quiere decir que pensaba ampliar su negocio que actualmente cuenta con por lo menos seis instalaciones de este tipo, que hoy sabemos funcionan al margen de la ley.

* Mas nombres…

Es evidente que en la subrogación de guarderías del IMSS, aparte de violentar la ley, está presente el tráfico de influencias, porque en Chihuahua surgen los nombres de Manuel Quevedo, Jaime Bermúdez, ambos ex alcaldes y por otros rumbos del país, las cosas están igual, desde 2001 se convirtió en el gran negocio para la clase política de la partidocracia –PRI, PAN y PRD-. Almacenar niños rinde buenas ganancias y hay viene otro gran negocio: almacenar delincuentes, se planean 12 cárceles privadas, lo que pinta como un mejor negocio porque podrán ser los proveedores únicos de droga para varios centenares de reos.

* Justos por pecadores…

Una de las maldiciones de la política mexicana es que paguen justos por pecadores, como en el caso del “Camino Real”, la obra también beneficia a miles de habitantes de la zona poniente de la ciudad, pero por evitar que el beneficio a Ciudad Vallina sea pleno, están pagando el costo los habitantes de la zona menos equipada urbanísticamente de la ciudad... sin duda pagan justos por pecadores.

* Demasiado chihuahuense…

El triunfo de Alejandro Cano Ricaud en el VIII Distrito Federal Electoral con cabecera en Chihuahua, tiene muy emocionados a sus amigos ya lo ven como candidato del PRI a gobernador, lo cierto es que Cano luce muy chihuahuense de la capital; no me gusta el término pero es más claro: muy chihuahuita. El perfil para gobernar Chihuahua, debe ser de chihuahuense y esto va para los dos partidos, se requiere alguien que se pueda mover igualmente bien por las polvorientas y abandonadas barriadas de Ciudad Juárez, que pueda entra con propiedad al Casino Chihuahua, construido en el porfiriato y símbolo de estatus en la capital estatal, Chihuahua es muy grande y los chihuahuenses son de una variedad notable, hay cuatro etnias y comunidades de origen extranjero ya cimentadas en la entidad están por lo menos los mormones y los menonitas, y no nos detengamos en la composición poblacional de Ciudad Juárez, en donde hay mexicanos de las 32 entidades y hay grupos de extranjeros organizados de 47 nacionalidades. Ante este panorama tanto PRI como PAN que son los partidos en contienda, deben considerar esta realidad.

*Versión: Flores Viramontes a la Representación

Claro es el trascendido de que el ex candidato a diputado federal Gabriel Flores Viramontes, sustituirá en breve tiempo a José Luis Canales de la Vega, quien tiene algunas semanas de representante del gobernador en Ciudad Juárez.

No hay comentarios: