Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 22 de julio de 2009

Tras los pasos de… César Nava Vázquez




1.-Para la dirigencia del PAN nacional, otro de Michoacán. Muy joven ingresó a la política, con sólo 21 años, en 1995 César Nava Vázquez fue electo Secretario Nacional de Acción Juvenil del Blanquiazul durante la dirigencia de Carlos Castillo Peraza, con menos de 30 años ocupó por primera vez una curul federal y fungió como subcoordinador de la bancada panista. Su paisano Felipe Calderón nunca lo ha desamparado, fue director jurídico de PEMEX y asesor jurídico de la Secretaría de Energía cuando era encabezada por Felipe Calderón Hinojosa. Egresado de la Universidad Panamericana, realizó estudios de postgrado en Harvard. También ocupó la Secretaría General Adjunta del PAN, con Manuel Espino y fue vocero en la campaña de Felipe Calderón.

2.-Al triunfo del PAN en 2006, pasó a ser Secretario Particular del Presidente Calderón, puesto que ocupó por espacio de dos años. Dejó el primer círculo del presidente, el más íntimo, el de todos los días, al parecer por la sospecha de zancadillas a Juan Camilo Mouriño. En la secretaría particular lo sustituyó un ex presidente del PAN nacional Luis Felipe Bravo Mena, quien es también destacado miembro del Yunque. Buscó por la vía del voto directo la diputación federal del XV Distrito Federal Electoral, con cabecera en el DF y en el centro, en el corazón mismo de la zona donde el PAN tiene dominio desde hace varias elecciones en la capital de la república, con esto queremos dejar en claro, que ciertamente fue a una elección, pero en un distrito probadamente filopanista.

3.-Ante la renuncia de Germán Martínez Cázarez, Cesar Nava se inscribió para sucederlo en el puesto por lo que resta del período del también michoacano y rijoso dirigente que recién acaba de presentar su renuncia. La reacción inmediata de los panistas en la banca o los que no están en el favor presidencial, fue de rechazo a que otro hombre del círculo cercano de Felipe Calderón ocupe el lugar que deja Germán, sobre todo porque lo consideran una sujeción del partido a la voluntad presidencial, como evidentemente lo fue durante el año y medio que duró Martínez Cázarez. Los opositores a la pre candidatura de Nava, consideran que no cubre el perfil: «Los muchachitos no han resultado, dijo el diputado Priego».

4.-El bloque opositor a César Nava, entre los que se encuentra el más popular de los panistas, el diletante Santiago Creel Miranda, es un batidillo muy raro en el que evidentemente los une el desdén de que han sido objeto por el presidente, de otra manera es inexplicable que antípodas como Manuel Espino Barrientos y Javier Corral Jurado, estén en esta lucha codo con codo. Pero igualmente inexplicable es que César Nava se presente como el que va a recuperar votos el año próximo cuando él fue coordinador de la Comisión de Planeación Estratégica del partido rumbo a las elecciones del 2009, las del gran fracaso panista y que provocan la dimisión de Martínez. (Rodrigo Borja).s

No hay comentarios: