Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 23 de octubre de 2009

Fuentes Confiables

* Los ricos del pueblo…

En Ciudad Juárez, siempre ha sido importante la opinión política de los ricos del pueblo, cuando se ha podido ellos han llegado a la alcaldía y si esa posibilidad no es cercana, tratan de que alguno de sus allegados lo sea o por último se unen sin el menor pudor al tren del ganador, para continuar explotando este desierto tan pródigo. Así es como se explica por ejemplo la actual diputación de Adriana Terrazas, quien cuenta con el padrinazgo de la dupla Jaime Bermúdez-Manuel Quevedo, que han sido una especie de grandes electores, incluso en los primeros triunfos del PAN en la frontera, cuando ganó su ex empleado Francisco Barrio, porque no podían permitir que el chaveñero Chago Nieto llegara a una posición que creen les pertenece.

* Los ricos del pueblo II…

De hecho la precandidatura de Enrique Serrano, con todo y su retraída personalidad tiene posibilidades reales de ser el candidato del PRI a la presidencia, lo cual se deriva del padrinazgo de esta dupla, que busca privilegiar el crecimiento urbano hacia «Ciudad Quevedo» y fracturar o retrasar el proyecto de «Ciudad Vallina».

* Los ricos del pueblo III…

Es claro que ya no son los únicos ricos del pueblo que quieren influir abiertamente en política, y otras entidades económicas, se han metido con todo a la actividad partidista, como es el caso de la familia Fuentes Varela, quienes han mandado a un par de sus vástagos a los sinuosos caminos de la política mexicana.

* Llegó otro rico al pueblo…

Sin embargo, los intereses que por ejemplo representa Carlos Slim, con su inversión de más de mil millones de pesos, en la explotación de los mantos acuíferos de Conejos-Médanos, nos hace suponer que algún interés tendrá el multimillonario, por lo que en política suceda en Ciudad Juárez, aun cuando su campo de acción es no sólo México, sino el mundo. Slim con todo y que sea una entidad económica de nivel internacional, se ocupó del proyecto de agua para Ciudad Juárez y su actuación política previa nos habla de que su opinión tiene peso… es un nuevo rico en el pueblo.

* Otro nuevo rico en el pueblo…

Es evidente que Eloy Vallina, incluso siendo un capital menor, tiene fuertes intereses en Ciudad Juárez, sobre todo si consideramos que es el máximo detentador de tierra en la zona de Jerónimo. Es claro que su interés por la política local debe ser importante y junto con Slim, son nuevos ricos en el pueblo, ya no sólo contará el patrocinio de los Quevedo, Bermúdez, Fuentes, De la vega y Zaragoza, para que sus allegados lleguen a la alcaldía de Ciudad Juárez, otros intereses están en juego y no son para nada menores. Hay más jugadores en la mesa…

No hay comentarios: