Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 29 de octubre de 2009

Fuentes Confiables

* Las dudas de Fredy de la Vega…

Negar que Federico de la Vega, tenga un gran interés en la política es imposible, de hecho una buena parte de su tiempo la dedica a la reflexión en torno a la política de Chihuahua en general y de Juárez en particular. El empresario ha externado en más de una ocasión ante auditorios numerosos, que un gobernador conocedor de los problemas de Juárez, y preferentemente de la frontera, sería óptimo para iniciar una larga labor que llevaría más de un sexenio y que tendría como objetivo acabar los añejos rezagos de Ciudad Juárez. Su simpatía ante la precandidatura de «Teto» Murguía, es manifiesta, sin embargo según fuentes cercanas a su persona, la duda lo asalta por momentos, en cuanto a las posibilidades reales del ex alcalde y surge el nombre de César Duarte Jáquez.

* Las opciones…

Los juarenses, según la última elección del 5 de julio, aportaron al PRI el 32 por ciento de su votación total, cinco puntos arriba de la ciudad de Chihuahua. Su importancia en una elección de gobernador es mayor dado que las elecciones del pasado día cinco, eran las intermedias e históricamente no tibian a nadie –nos referimos al electorado común y corriente-, salvo al voto duro de los partidos. De ahí que suponer que ese 32 por ciento puede ser superior en el 2010, no es descabellado. Es de esperar que los electores juarenses quieran a un nativo –el único de los posibles es Teto–, como el elector común y corriente de la ciudad de Chihuahua, quiere a un capitalino y le pone las cruces a alguien que puede surgir de la frontera, esta polarización regionalista entre la capital y la ciudad más importante económica y demográficamente de la entidad, puede favorecer la postulación del parralense César Duarte, sobre todo porque vivió por espacio de 15 años en la frontera, en donde realizó su carrera universitaria y se casó.

* Fernández Iturriza no cambia posición…

Miguel Fernández, aun cuando por un momento fue tentado por la posibilidad de postularse a la alcaldía a vuelto a dar múltiples señas de que es por la vía de la organización social no partidista por la cual quiere participar en el mejoramiento de Juárez, lo cual vuelve a poner a César Jáuregui y Carlos Angulo, entre los aspirantes, este último con una buena imagen entre los hombres del dinero y según algunos connotados priistas que lo han tratado, como «pan comido», un conocido abogado y priista de primera línea y simplemente dice «que no sirve para nada» y que sería el candidato ideal para el PRI.

* Angulo sigue sumando…

No obstante lo anterior, la imagen del abogado Carlos Angulo, dentro de las filas panistas es buena en términos generales, prácticamente nadie le pone peros a su actuación partidista y se le reconoce como un buen abogado corporativo. El connotado priista del anterior párrafo, dice que «sólo es un gran vendedor»… tal vez aquí esté la clave de su probable candidatura y su posible elección como alcalde, porque en esos procesos, básicamente lo que importa es el «marketing». Si Angulo lo domina, ya el PAN tiene un candidato de envergadura… con los riesgos de un mal alcalde, recordemos que Vicente Fox, es un gran vendedor, de quien más de uno desea su regreso ante el fracaso del experimentado político Felipe Calderón.

No hay comentarios: