Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 16 de octubre de 2009

Tras los pasos de... «Adela Cerezo Bautista»

1.- La delegada del CEN del PRI en Chihuahua, la ex diputada poblana Adela Cerezo Bautista, es una política con gran cercanía a Beatriz Paredes Rangel, presidenta del partido a nivel nacional, lo cual es muy significativo, sobre el interés que tiene la lideresa nacional en la próxima sucesión en nuestra entidad. Cuando Beatriz Paredes Rangel, fue líder de la bancada priísta de 2000 a 2003 y concretamente en el segundo año, cuando la tlaxcalteca ocupó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, su secretaria fue la poblana Cerezo Bautista, quien ya había sido contralor del gobierno estatal en Puebla. También ocupó la vice coordinación administrativa del tricolor a nivel nacional, es un elemento de primer nivel en la dirigencia priista.

2.- El primer punto a resaltar es la clara relación y cercanía entre Beatriz Paredes Rangel y la delegada del CEN del PRI en Chihuahua Adela Cerezo. A lo largo de su carrera política la poblana, ha cobrado relevancia tanto a nivel nacional, como en su natal Puebla en donde incluso ha sido insistentemente mencionada para ocupar la presidencia del PRI estatal o puestos de elección popular de mayor envergadura; una diputación, como podría ser la senaduría. En el conflicto de Roberto Madrazo contra Elba Esther Gordillo. La postura de la diputada Cerezo, fue de las más enérgicas en pedir la renuncia de la dirigente magisterial del PRI, por falta de ética política a la Secretaría General del PRI. Ello la coloca en un grupo antagónico a la poderosa maestra y afirma su cercanía con Paredes.

3.- Adela Cerezo Bautista, no es una figura menor en la política poblana, de hecho se puede decir que es la mujer con mayor experiencia en estas lides y si en el cercano plazo se diera el caso de una mujer gobernadora para los poblanos, seguramente sería Adela. Con la vista puesta en la política nacional, la delegada del CEN del PRI en Chihuahua, fue la coordinadora de la fallida precandidatura de Arturo Montiel Rojas a la presidencia de la república, cuando la buscó disputándola a Roberto Madrazo Pintado, lo cual nos indica cercanía con el poderoso Grupo Atlacomulco, que ya ha llevado a uno de sus miembros a la presidencia de la república, pero no repite la hazaña desde hace por lo menos cuarenta años y al parecer vuelve por sus fueros con Peña Nieto.

4.- Es evidente que Beatriz Paredes tiene mucho interés en la gubernatura de Chihuahua, también es claro que para ello no pasará por la opinión del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, el camino en política siempre será el acuerdo, entonces la labor de Adela Cerezo, es consensuar con el gobernador de Chihuahua quien será el abanderado del PRI a la gubernatura el próximo año. El gobernador puso a jugar cuatro cartas: Oscar Villalobos, Fernando Rodríguez Moreno, Alejandro Cano y José Reyes Ferriz, está echando bola cuando en realidad tiene un solo gallo. Por el lado del CEN del PRI se ven dos cartas Héctor Murguía Lardizábal y César Duarte Jáquez. El gobernador está aventando montón, pero seguramente no contra Paredes Rangel. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: