Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 23 de octubre de 2009

Tras los pasos de... Julián Cuevas Moreno

1.- Entre los priistas emblemáticos de la frontera, sin lugar a dudas se encuentra Santiago Nieto Sandoval, quien en las actividades partidistas llegó a todas las posiciones que se pueden llegar, incluido el ser líder estatal del PRI a principio de los años ochentas. Sin embargo ese éxito en las actividades de partido, no tuvieron su réplica en puestos de elección popular: fue diputado local y senador al suplir a Oscar Órnelas Kuchle cuando éste dejó el escaño para buscar la gubernatura de Chihuahua. Muchas veces intentó llegar a una regiduría y nunca lo logró, quería ocupar el puesto que en la década de los cuarenta ocupó su padre, en la alcaldía de Teófilo Borunda. Chago Nieto es un priista de tiempo completo y de una fidelidad partidista a toda prueba.


2.- Cuando sintió que las cosas se acomodaban por fin para llegar a su sueño de gobernar a la ciudad que lo vio nacer, los astros, Manuel Quevedo, Jaime Bermúdez, Los hermanos Barrio Terrazas y Francisco Villarreal, se alinearon de tal manera que el PRI perdió en 1983 la alcaldía y surgió un liderato histórico en el PAN, el de Francisco Barrio Terrazas. Los ricos del pueblo no podían dejar que llegara un personaje que les era ajeno, que no obedecía a sus deseos y planes inmobiliarios… Chago quedó en el camino. Al pensar en el profesor Julián Cuevas Moreno y en su actividad partidista siempre me viene a la mente Chago. Será porque preveo o intuyo que si el profesor Julián Cuevas, no se decide a ir por todas las canicas, su destino será el ganar elecciones para otros.



3.- No tengo la menor duda que el priista más popular, es más, el político más popular en el Quinto Distrito local electoral, es el profesor Julián Cuevas Moreno, quien ya en la década de los ochenta y noventa tuvo una importante tarea en el sindicato de maestros, el SNTE, en donde incluso llegó a ser líder de la Sección Octava. Cuevas si ha llegado a una regiduría, pero sus ojos están puestos en la diputación del Quinto Distrito y lo ha tratado como un campesino amoroso trata a su tierra, la riega y cuida constantemente, de ahí que por lo menos en las últimas dos elecciones haya sido coordinador de campaña en el distrito y su esfuerzo haya fructificado en diputaciones para el PRI y para otros candidatos… Cuevas, sólo ha sido testigo.



4.- En gran medida, gracias a él, Juan José González llegó a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados local, lo mismo el actual representante por el Quinto Distrito. Cuevas Moreno se ha ido quedando en el camino, no obstante que todos los días alguna actividad de carácter político realiza en el distrito multicitado, ya sea de gran envergadura a nivel del ciudadano común. Su sueño es la diputación de ese distrito, sabe que gana de calle, son muchos años de estar allí siempre tratando de ayudar y realizando abierta labor política. En unos cuantos meses se sabrá si Cuevas Moreno, continúa con su labor de fidelidad partidista y vuelve a colaborar en el triunfo del candidato que decidan los grandes electores o levanta la mano y dice, aquí estoy, y no quiero seguir siendo testigo del triunfo de otros. (Rodrigo Borja).

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PROFE CUEVAS ES SIN DUDA LA MEJOR DE LAS PERSONAS QUE AN ESTADO AL PENDIENTE DE EL TERRITORIO DEL QUINTO DISTRITO UNICAMENTE NO LE A TOCADO LA SUERTE QUE LO NOMBREN CANDODATO DE DICHO SECTOR PORQUE EN ESOS MOMENTOS SE DAN CUENTA QUE ES UNA PERSONA CAPAS DE GANAR NO SOLO ESE DISTRITO SINO TODA UNA ELECCION MUNICIPAL